Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Diego_IV
#1125414 Hola,

Estaba pensando cambiar la iluminación actual de mi acuario plantado de 100x40x40(2 tubos pl-l de 55W, 4 ampolletas PLC de 24W y 1 tubo aquarelle de 30 W) por iluminación LED. La cosa es que no cacho nada sobre que tipo de LED seria el mejor, cuantos watts, cuanto poner, etc por lo que seria de gran ayuda si alguien que cache o haya probado con LED en su acuario plantado con buenos resultados me pudiera decir y responder del tema. Mi viejo cacha como instalarlos y todo pero no de cuanto es necesario poner.

Espero me puedan ayudar

Saludos!
Avatar de Usuario
Por car127
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1130405 El tema de los led es discutido, algunos dicen que debe ser igual 1 watt/litro como en las demás luces, otros dicen 60 lumenes/litro con luz led. Lo de la luz led es buen ahorro y con menos watt suples la luz que generan los otros dispositivos hqi o pll pero esta no llega muy bien al fondo de acuarios altos, 40 cm queda bien, un ejemplo: 80 X 40 X 40 3 focos led 2500 lum cada uno 7500 lum en total y 58 lum/litro, no parece mal pero créeme que no será suficiente para tapisantes exigentes por lo tanto tendrías que usar 3 focos de 50 watt para obtener 58 lumenes/litro pero en el fondo y tener un buen efecto. Como experiencia 3 focos de 60 watt y quedaría bien.
Por aliexpress pedí unos focos de 60 pero multi led así que los probaré y daré mi experiencia para ayudar en este tipo de dudas

Imagen

Estos. Están baratos a la mitad que en chile.