Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por damobarr
#1130221 HOLA A TODOS ESTOY EN PROCESO DE CAMBIAR LA AMPOLLETA PARA EL HQI Y ESTOY EN LA DUDA ..... :think:
SI CAMBIAR LA AMPOLLETA DE 70W QUE LLEVA O COMPRAR Y CAMBIAR 2 FOCOS LED DE 20W C/U??
QUE OPINAN UDS :think:
QUE RESULTADOS HAN TENIDO UDS LOS QUE USAN ESTE TIPO DE FOCOS.
SE DAN BUENOS RESULTADOS CON LAS PLANTAS??
PLANTAS ACTUALES EN EL ACUARIO:
ANUBIAS
ELECHO DE JAVA
CRIPTOCORINAS
PHOLISPERMAS ROSANERVIS
Y QUIERO AGREGAR ALGUNAS MAS FILETES PERO DESPUES DE DESPEJAR ESTAS DUDAS CON LOS FOCOS

ESPERO SUS COMENTARIOS

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1130352 Hola, un foco de 20 w led no le hace collera al 70 hqi, con 2 led de 30w andaría casi igual que el hqi y este se nota que llega mejor al fondo de un acuario de 40 cm que el led. Tengo led y probé un hqi por eso se que es mejor la luz del haluro. Pero entre 2 de 20 y 1 de 70 hqi, Mejor el hqi para plantas más complicadas y tapizante de fondo, el hqi entrega +- 5500 lumenes por si solo en cambio cada led 20w entregan 1800 lumenes cada uno. Sino, 2 de 30w led ahí si mejora y se acerca a la luminosidad del hqi 5000 lumenes +-. Saludos
Por Yao
#1130410 Estimado primero que todo. ... que deseas y que mantienes en el acuario?

En caso de ser un acuario plantado mi recomendación es 2 focos hqi 70w con uno quedas demasiado corto a menos que hagas un diseño central y las esquinas queden prácticamente en penumbra, si lo quieres con densidad de plantas 2 hqi

Ahora bien si quieres cambiar a led es factible completamente pero estarias cortisimo en cantidad con 2 de 20w, tal como dice vulcano para cualquier tipo de iluminación (hqi, led, ahorradoras, Pl, T5 o T8) se recomienda aprox 1w/ltr para poder mantener la mayoria de las plantas.... calcular por watts es la relacion mas facil para tener una aproximación de la cantidad que necesitaraa

Saludos