Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JavoSoza
#1133856 Estimados estoy armando mi primer acuario planrado, motivado a full con este hermosa ocupación. Pero respecto a la luz tengo inquietudes grandes. Sabiendo que las plantas que necesito según trópica necesitan un rango medio de luz, pensé en comprar un foco multiled de 50w 5500 lumenes plano de 60 led. En mercadolibre esta baratisimo. Pero mi duda es que poner ese foco para que alcance a la mayor cantidad de plantas seria necesario ponerlo sobre el centro, lo mas centrado posible; lo que me preocupa es que todas las plantas crezcan hacia el centro.. es esto así?.

La solución que pensé es comprar dos focos leds de 30w 3000 lumenes plano de 36 led, uno sobre cada mitad del acuario, pero se me duplica el costo casi, pues cada foco es mil pesos mas barato que el de 50w.

Que me recomiendan?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1133869 Coincido. 2x30w porque el de 50w no alcanzará a cubrir bien toda el área, y respondiendo a lo otro, en ningún caso las plantas crecerían hacia el centro; crecen (o no crecen) más lentamente cuanto menos luz reciben, pero esto no implica a que se direccionen hacia el centro.
Por JavoSoza
#1133870 Aaa perfecto, pensé que crecerían buscando el foco de luz... muchísimas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por capelitodel79
#1134477 Como experiencia propia, yo tengo 2 led 30w y 1 60w puestos en una fila central al acuario a lo largo, y es cierto que las plantas que estan al centro del emisor crecen mejor y mas rapido, asi que para tener una iluminacion y crecimiento homogeneo es mejor usar 2 de 30w porque ni el de 60w cubre todo el ancho del acuario de buena forma. Y las plantas no crecen hacia el centro donde esta la luz, solo crecen mas lento. Suerte

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk