Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1136421 Estimados,
Necesito algo de ayuda, estoy con muchas ganas de cambiar la iluminación de mi acuario por unas tiras led, pero me gustaria conocer sus experiencias y opiniones al respecto.
Mi acuario es de 120 lts, medidas 100x30x40 (L*A*h) iluminado actualmente con 4 ampolletas PLC de 26 Watt (104 W total), ni idea los lumenes. Quiero cambiar la iluminación por tiras led de las siguientes caracteristicas:
- Modulo led tipo 5050 de 60 led x metro
- Potencia de 14,4W/metro
- 950 lumenes / metro

Ademas he leido que para Led lo que interesa es mas los lumenes que los watt y considerando que quiero tener alrededor de 30 lumenes por litro (Quiero mantener parvula y plantas rojas) me dan los siguientes numeros:

Total de lumnes para el acuario = 30*120= 3600 lm
Metros de led a instalar = 3600 / 950 =3.8 ... 4 metros

Es decir que con 4 tiras led de 1 metro debiese andar bien, esto es en papel, pero no he encontrado muchas experiencias reales en cuanto a si estas tiras led sirven o no para un acuario plantado, por lo que quisiera saber si alguien tiene experiencia al respecto. Espero sus comentarios .

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1136423 No tengo experiencia con esta iluminación pero tengo entendido, que unos de los putos importantes es el grado de impermeabilidad que tienen las tiras LED. Ojo con ese dato.
Espero que alguien con experiencia te pueda dar una mano.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk