Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por MgonzalezM
#827021 yo estuve hablando con unos amigos holandeses, para iluminar mi paludario, pregunte por la opción de utilizar leds y me dijeron que no valia la pena. tengo exactamente la misma duda, si sera mas eficiente que utilizar t5HO por ejemplo
Avatar de Usuario
Por megadonius
#827040 GmoAndres te cuento que la iluminacion LED en en agricultura es una gran revolucion, se estan haciendo gigantescos cultivos bajo techo y tb hidroponicos solo con LED, eso si usan Placas LED con color rojos y azules, en donde mas se activa la fotosintesis. tambien se promueven para uso en domicilios para plantas dentro de casas. Pronto subire un resumen sobre este tema, creo que es un gran cambio para todo el ACUARISMO , falta que lleguen a Chile las luces adecuadas y creo en poco tiempo sera casi todo LED.
saludos
Avatar de Usuario
Por tucunin
#827281 No se pq pero este post, por el tema y los curitas, se va a transformar en "lectura recomendada"

Ese proyecto va muy bien!!

Habrá que esperar que resultados entreguen los led!

Suerte!
Avatar de Usuario
Por megadonius
#827301 Hola cobat, ocurre lo siguiente.
1.- mi acuario es sin tapa y con la idea de hacerlo que las plantas emergan es su superficie (acuario emergido)
2.- mis plantas principales son anubias y estas requieren poca luz para que esten hermosas , sino se llenan de algas punto y dan hojas mas pequeñas.
3.- si estan muy encima se piesrde el efecto de sombra de las hojas sobre el fondo
4.- como te fijaras tengo 3 LED PAR #( que dan mucha luz, y apesar de esta a mas de 1.2 mts de altura, la luz llega muy bien al fondo.
4.- es cosa de gustos , pero a mi me gusta que se vean zonas oscuras entre los troncos, los hace ver mas natural. distinto es si tienes solo plantas de alta exigencia de luz
saludos
megadonius

pd. si te fijas tu acuario se veria mejor sin esa tremenda caja encima, un poco desproporcionado...
Por GmoAndres
#827304 Gracias megadonius por la respuesta ;) , entonces dirias que deje de firjarme "para el caso particular del LED" en la relacion lumen otorgados/watts consumidos? en realidad por ahi va mi pregunta.

Cobat, si los haces lumínicos divergen mas desde la fuente, es mas preciso acercarla; pero si éstos los divergen menos (emisión más "focalizada"), debiese ser lo contrario

Seguiré muy atentamente este post :geek: ,

Saludos!
Avatar de Usuario
Por McClau
#827364 ¿donde compró los led? y ¿cual fué el valor?. Tendrá mas datos técnicos o un link don de buscarlos.

La información del PAR de los led donde la encontró.

Saludos