Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por williamch73
#827418 Y que diferencia tendrian con las ampolletas par de ahorro???

Tengo entendido que les llaman PAR e27 por ejemplo a las ampolletas con sistema E 27 y les dicen par porque son para exteriores, osea resisten humedad( vienen mas selladas).
Por GmoAndres
#827643 si, aunque la emisión del Xenon no es direccional; es como un "HQI de ahorro".
En el Xenon y HQI tambien se relativiza lo de la relacion lumen otorgados (dato no-conocido para el caso del xenon)/watts consumidos, porque la fuente luminica es "puntiforme" (por ende muy concentrada si se compara con otras fuentes como los tubos, que son cilindricas y la luz se emite a lo largo de todo el cilindro)...entonces con menos lumen proveniente de éstos logras con las plantas lo mismo que con mas lumen pero de fluorescentes. Ademas cobra gran relevancia el tipo de reflector (esta es una ventaja del LED al emitir luz de forma direccional: no requiere reflector)...

en fin estos LED son mas caros pero si son comodos y funcionan bien creo que se justifican. Me agrada especialmente la idea de que funcionen estando tan lejos del acuario :think:

Saludos!