Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por sebapro87
#909995 estan bien wenas, pero lo malo es su precio :S
tengo un acuario de 108 litros, y pa que no me web... mi viejo
tengo que ponerle si o si luz ahorro de energia, me toi fabricando una
caja de luz estilo "MAYNARD" con 2 soquetes, que me podrias recomendar
tomando en cuenta lo que mencione sobre luces de ahorro ???

saludos men!!
Avatar de Usuario
Por sebapro87
#910149 hola seba pro , seria bueno que puedieras medir la altura de tu acuario , las ampolletas de ahorro de energia sobre 40 litros no las recomiendo por su baja potencia de iluminacion.

para ese acuario t recomiendo 2 pll de 55 watts color 840 si vas a mantener plantas frondosas y en buen estado.

aho si vas a mantener cerezos y valesnerias con un par de ampolletas de ahorro , hay unas general electric color 840 bastante buenas en cuanto a calidad de luz y potencia.

si ya quieres plantas mas exigentes como tapizantes o rojas. te reocmiendo la opcion de los pl , sin descuidar el sustrato preparado y la adicion de co2 permanente.
------------------------------------------------------------------------------------

¬¬ jajaja bueno, la verdad es que me kedo x el momento con la opcion de las general electric, donde las puedo comprar??, de cuantos W son las que me recomiendas???

Tengo aquaclay, y co2 casero funcionando mas o menos, espero tu respuesta men, gracias.!!
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#912164 shaggy el unico problema de esas lamparas es el angulo de apertura del led
es muy cerrado por lo que debes ponerla bien alto.
Avatar de Usuario
Por sebapro87
#972922 las general electric yo las compre en el homecenter , tienen un embase azul y eran 23 watts , fijate bien que sus especificaciones diga color: 4000 kelvin[/quote]


----------------------------------------------------------------------


UUU no lo habia leido, gracias men, las buscare!!
Por blitz
#1122197 Hola para un acuario plantado de 170x45x45 cm tapa a 15 cm de la superficie con aplicacion de co2 cuantas ampolletas led necesitaria. Puedo combinar de luz fria y calida en led. actualmente tengo 2pl de 55w mas 4 tubos muy viejos por lo menos 5 anos y dos ampolletas de ahorro energia luz fria porfa ayuda