Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#955923 Gonzalo87, ¿puedes subir una foto donde se vea el tono de la luz en el acuario?
Por GmoAndres
#956010 yo uso 2 hqi de 70 para el acuario de mi avatar 223 lts...en tu caso usaría solo un par de PLL de 55
Avatar de Usuario
Por Urlik
#956019 Estos son los datos de la ampolleta.
dice "5500 lm"

Fíjense en el código, la letra "D" indica 5200ºK, NLD indica 4000ºK y WDL indica 3000ºK. Entonces si compran como yo las: HRI-TS 70W/D , tienen 70W y 5200ºK, que es la que sale en el enlace de arriba.

Yo estoy instalando dos en un 135x45x50, espero que funcione bien.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo87
#956119 A la noche subo fotos para que vean el tono de luz en el acuario.

También voy a subir una foto de un catálogo que me dieron en la tienda con las especificaciones detalladas de las ampolletas que venden.

Como dato, les cuento que estos focos son waterproof!!! :shock:

Resulta que tuve un accidente y se me cayó uno al agua y se sumergió por completo. :o :o :o

No hubo cortocircuito ni nada. Solo se enfrió la ampolleta y se apagó. Después de eso, sequé todo muy bien y volví a probarlo. Menos mal que siguió funcionando sin problemas...

Saludos,
Gonzalo.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo87
#956332 Acá están los specs de las ampolletas.

Las que venden en la tienda son las que están encerradas en los recuadros rojos.

Ojalá les sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Gonzalo87
#956339 Si!!!

Cuando vi como se caía el foco, pensé que iba a quedar la grande.

Menos mal que no paso nada grave. Yo juraba que si un foco prendido caía al agua era corte seguro. Pero al parecer no es así.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo87
#957418 Imagen

Me demoré pero acá hay una foto para que puedan ver el tono de luz del acuario.

La foto fue cada con ajustes automáticos.

Saludos,
Gonzalo.