Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por hiko
#981077 Sirven pero estan muy caras, en ebay a 8 lucas mas o menos,, y las que muestras dan muy pocos lumenes,, 480,, las que compre 11 w, 900 lumenes, 5500-6500 k. a 7 lucas.

aqui una foto de como quedo mi acuario cuando las instale,,
viewtopic.php?f=13&t=84911&start=12

ahora a casi un mes las plantas han crecido mucho, aunque quizas no taanto como esperaba,, quizas con una de la mitad de potencia mas quedaria mejor,,, estoy pensandolo .

saludos,
Por GmoAndres
#981084 si, se pasan de caras, y aparte de 7watt, las que trajimos son de 11

Pero venderán acá de 11 watt?? y no tan horriblemente caras???

es que tambien pienso sumarle una, no estoy del todo conforme con 2 de 11 pa mi acuario 45lts

de todos modos, este tipo de ampolletas con conexion tipo pl si que son comodas de instalar

saludos
Avatar de Usuario
Por hiko
#981123 no he visto ampolletas similares a precios similares, mi viejo compro unas ampolletas conexion tipo dicroicas pero led, de 6 watt creo, a como 7 lucas en el homcenther, pero habria que ver las especificaciones,
Avatar de Usuario
Por Chalín
#981135 En H.C no hay nada que valga la pena, repito, mejor ir al comercio especializado donde se pueden conseguir con mejores desempeños entre 7 y 10 lucas.
Avatar de Usuario
Por Drazzilb
#981189 las que compre por ebay 14W 6500K , 1400 lumenes-- 7.500 aprox... puestas en Chile.
Avatar de Usuario
Por Martín
#988983 Un poco tarde, pero como se te desarollaron las plantas GmoAndres con los LED? Encontraron algún dato de LED acá en Chile?
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#990256 Hola buenas, excelente post. Si alguien más va a comprar las led con conexión de pl, ya sea las de DX o ebay podría avisar para sumarme al pedido con unas 2 para mi proyecto de 60 litrelis.

O en su defecto chalín, has visto en alguna tienda del ramo algo que se le parezca en cuanto a calidad en la iluminación, K y lm (20-30lm)?

Seria bueno leer los comentarios de Gmo y hiko para ver resultados u opiniones. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#990276 Varios me han preguntado por datos y cosas así. Como se darán cuenta, el comercio especializado está en proceso de cambio de tecnologías y están trayendo productos para probar si encajan o no con la necesidades del mercado. Por lo mismo, de tanto en tanto aparecen productos que quizás con el tiempo sea difícil seguir encontrando, de la misma forma aparecerán otros, lo que hace que la oferta y los datos sean todavía poco constantes.

Recomiendo vitrinear y vitrinear las casas eléctricas del centro y Av. Matta como así el portal de compra-venta donde "se remata". Ahí hay varias alternativas y se puede cotizar y comparar en línea.
Avatar de Usuario
Por Drazzilb
#990290 mis plantas palidecieron con LED, vuelvo a HQI.. tengo 2 lamparillas led con 5 ampolletas de 1400 lumenes (14Watts, 6500k ) para vender o cambiar por HQI de 70.


Saludos.
Por GmoAndres
#990714 hola,
por diversos motivos (trabajo estudios etc) terminé dejando un poco de lado el acuario, estoy como en una pausa acuaristica, pero para unos meses más volver con cuatica...
el acuario quedo muy a su suerte y será desarmado, pero concluí que:

son muy buenas estas luces, pero NO se puede pensar en ese ahorro energetico tan espectacular ...con 2 de 11watt es "un poco menos" sensacion de luz que el PLL de 36 y las plantas (hemiantus callitrichoides) se "mantienen", pero con seguridad 3 de 11 (33watt) es más que lo que da el pll de 36, tambien he pensado en añadir 2 de 6watt para mejor distribucion luminica y que quede en 34 watt...

como notaran, mi objetivo es no gastar más de lo que ya gastaba (1 pll de 36watt para un acuario de 45 lts) y que las plantas se den igual o mejor...

la cosa es que me falta probar con mas leds pero mi ojimetro e intuicion basandome en lo (poco) ya experimentado, que 33 o 34 watts de estos LEDS son más que 36watts de PLL...

La cosa es que no hay mucho o casi nada de ahorro energetico pero creo que es factible lograr un pelin mejor resultado y distribucion luminica...

pero ojo, no es pa volverse loco como yo creía, eso
Saludos