Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por zICo
#983310 Que transformador utilizaste?????. Saludos!!!!!!
Por Yao
#984565 YA que la logre hacer les dejo una breve guia ! =)

Necesitaremos:

-LED's Azules $50 peso c/u aprox.
(la cantidad depende del tamaño de su acuario, recuerden no hacerla muy potente o molestara a los otros peces)

-Transformador 3V $3500 Aprox.
(Puede ser cualquier tipo de cargador u transformador en el cual el Output sean 3V, en lo personal encontre uno viejo en mi casa, algunos cargadores de celular tambien sirven, solo fijense en los 3V )

-Cable de pelos $160 el metro
(Para realizar las conexiones pertinentes)

-Interruptor $200. Aprox.

-Base, XxXxX
(Sera el sitio en el cual pondran sus leds en lo personal utilice una canaleta, en als cuales se esconden los cables a la cual le realice 2 orificios $ 600 1,85 metros de canaleta)

Como Realizarlo...

Realizar los agujeros para pasar el cabezal de los leds y dejar protegidos los 2 alambres, realizar una conexion en serie, uniendo las "patas" largas entre ellas y las chicas tambien, asi tendremos 2 cables uno unido a las "patas" largas y otro a las cortas, ahora solo resta conectarlas al transformador u cargador, antes de forrarlas con guincha deben enchufar el cargador y probar que cable va en positivo y cual en negativo, esto lo haran conectando dichos cable temporalmente cuando enciendan es el orden en el cual deben quedar fijos.

Eso ... espero haya quedado claro xD
Exito y gracias a todos los que me ayudaron a mi =)
Por Jose
#985645 Buenaa gracias por la guiaa!
Podrias jugartela con la fotooo :P
Saludooos
Por tronico
#985674 puedes poner una foto de cómo te quedó?
saludos
Por zICo
#985689 Yo seguí todos los consejos del amigo Yao, y me quedo filete, me motive y en una tarde lo hize. Saludos!!!!!
Por Jose
#985764 jajaja muestren fotos po!
Avatar de Usuario
Por skames
#987268 Me gusta la idea pero insisto faltan fotos para ver resultados
Por Boris Olea
#992610 yo quiero poner una tira de luces led azules para ver a los nocturnos pero tengo que conectarlas a un transformador de 12V.
Por klose
#1018242 Hola boris olea:
mira podrias colocar en serie 4 led mas una resistencia de 330 ohm.
en serie seria colocar la patita menor unida con la mayor del otro led, es una secuencia, que al final te quedar una patita menor en un extremo y otra mayor en el otro extremo, acualquiera de ellas puedes colocarle la resistencia y conectarla a la fuente de 12 v q tienes.
fijate en el amperaje, pues dependiendo de ello puedes colocar en paralelo varias secuencia de 4 led en serie
para q te hagas una idea, mas menos cada led gasta en corriente alrededor de 20 a 35 mA, si tu fuente es de 500mA puedes colocar 3 series de 4 led, osea 12 led.
solo tienes q dividir tu amperaje de la fuente por 20 o 35 mA.
el voltaje q usa un led es de 3 V, asi q si tienes una fuente q sea multiplo de 3, es la cantidad de led q colocaras en paralelo, espero q t sirva, saludos