Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por DarwinTelescopio
#1005642 Como dice el tema lus dia o luz fria para un acuario comunitario/plantado de 70x30x40 (largo, alto,ancho), me encantaria q me dijeran cual de las dos o ninguna, y cuantas necesito.
Porfa no me hablen de hqi, led o pll, por q por asuntos de presupuesto solo tengo para esto.
Avatar de Usuario
Por rclnet
#1005686 LUZ FRIA se asemeja al sol, por tanto es la ideal. +6000 kelvin.

Imagen

Ve la que tengo mejor relación lúmenes x watt, no todas son iguales en cuanto a watt.

La cantidad de ampolleta depende del tipo de plantas...por ejemplo: altos requerimiento de luz (1watt/litro) o sino (<0,5 watt/litro)

Como sabes si una planta requiere harta luz? buscando la 'especificación' de la planta en google.
Avatar de Usuario
Por Baker_1
#1006276 lo ideal es entre 6000 y 7000 kelvin buska en un sodimac a un vendedor experto..!! ese weon te dira que es lo que te sirve y lo que no saludos!!
Por GmoAndres
#1006286 Baker en el sodimac los vendedores no tienen idea
Darwin, hay muchos post al respecto de hecho unos pocos temas mas abajo tengo un post que se llama "elección del tipo de luz" o algo así, pero bueno en resumen no es muy importante si calida o fria, ahora bien por presupuesto y simplicidad utiliza unos 3 tubos 18 watt tipo 840 son baratos y si no encuentras, bueno, usa 830 aunque te va a quedar muy amarillento.. y sino, bueno los 765 daylight normales igual sirven aunque la luz se ve un poco artificial....revisa tambien suelo, co2, la importancia del primer período de estabilizacion del acuario, no comiences con peces altiro, etc
saludos
Por Gigita
#1025254 Hola, he leido muchisimo y aun me queda una duda con respecto a la luz. Para las plantas principalmente

El acuario que planeo es pequeño de 60x30x30

cuando se refieren a luz fria, y por la cantidad de litros entendi que me sirven 40 watt .... esa luz puede ser una ampolleta de ahorro de energia?? o tiene que ser un tubo??

ojala me puedan ayudar :D
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1025266 Con 3 ampolletas de 20w, de una buena marca puedes tener cualquier tipo de planta, eso si +CO2 y sustrato nutritivo.

Saludos