Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Edyx
#1022960 Estimados

Servirán los leds que aparecen en este link?



Y de ser asi, que cantidad sera necesaria para un acuario de 100 del largo, 60 de alto y 50 de ancho.

Lo quiero para un acuario plantado

Saludos,

Eduardo
@Edyxback
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1022963 Como opinión personal, con esa altura es mejor HQI te vas a la segura para mantener cualquier tipo de planta en buen estado, mientras mas altura se requiere una fuente de luz mas potente para que penetre la columna de agua. En los LED casi siempre esta la creencia que vas a ahorrar plata, pero la cosa no es asi, de echo para obtener buenos resultados se termina usando la misma cantidad de watts que si usas HQI.
Con 2 HQI de 150 watts quedas bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Edyx
#1022968 Gracias por sus aclaraciones, y donde compro lo que ustedes mencionan, me tengo que hacer mi caja de luz para mi acuario y es lo mas atrasado que tengo.
Avatar de Usuario
Por Seek
#1023000 pantro normalmente vende ballast de hqi y con ampolleta,asi que preguntale a caso tenga algunos a la venta.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Edyx
#1023214 Listos los 2 HQI de 70 Watts, como andarán con las ampolletas que traen que son de 3000K ??, para plantado o necesito de 6500K ?
Avatar de Usuario
Por ElZek1
#1023216 No hay problema con las de 3000K. El único detalle es que tu acuario parecerá cena romántica.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Edyx
#1023268 Segun catalogo tiene 6.000 lumens, no se si se suman, pero al ser dos seran 12.000 lumens?

Es suficiente para las plantas ?

Eduardo
@Edyxback
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1023291 Esta bien (aprox 40lum/lt), yo uso casi el doble (70 lum/lt), éxito en su proyecto :handgestures-thumbupright:

Saludos