Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Italiano
#1028831 Una consulta a los mas entendidos

estaba cotizando una pantalla con un PL de 36W en aquamania y la niña que me atendió me dijo que no se le puede conectar timer porque se queman debido a una sobrecarga inicial que generan lo timer cuando parte, alguien sabe si esto pasa realmente o si es exclusivo de algunas marcas???? este es el link del producto:

cualquier dato se agradece

saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1028857 Que raro. Te comento que yo tengo una lámpara con 1 PL de 36 W con un timer hace un par de meses y no he tenido problemas. El PL lo compré en una casa eléctrica no en una tienda de acuarismo y el timer es de los "electrónicos", o sea no es uno mecánico de los que tienen una rueda que da vueltas, si no que tiene una pantalla y botones para programarlo.
Lo otro a considerar es que la corriente pasa primero por el ballast y no directamente a la apolleta. Finalmente, sería muy incómodo que las PL no se puedan usar con timer y haya que encenderlos y apagarlos manualmente.
A pesar de todo lo anterior, cabe mencionar que la gente de Aquamanía es bien profesional y seria en lo que te informan, así que creo que no estaría de más que algún experto en temas eléctricos dé su opinión.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por cristian_
#1028867 Yo tengo el timer de.la ruedita conectado con dos ballast y estos a la vez con 3 pll.. Y ningún.problema los pll son de 36 wat cada uno... Encienden y apagan.sin ningún problema

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1028868 Igual está barata la lámpara y tiene buena luz. Yo la compraría al tiro.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Italiano
#1028959 muchas gracias por las respuestas, llamare de nuevo y veré que me dicen, quizás la niña se confundió o que se yo xD

saludos estimados
Avatar de Usuario
Por Edyx
#1028991 Quizas se confundieron con dimmer, que es lo que hace que regule la intensidad, eso no se puede uasr con los pll

Los timers no hay problema, es solo un interruptor mas, asi que ni un drama.

Saludos,

eduardo
Por tronico
#1029146 Yo también tengo 2 pll de 55 con ballast electrónico conectados a un timer de esos con ruedita hace ya casi un año y cero problema, no se han quemado no nada, ojalá se hayan confundido en la respuesta
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por skydrox
#1029559 EStimado hace mas menos un mes yo compre esta lampara por lo buena luminosidad y el tamaña justo lo que buscaba, y efectivamente luego de 2 semanas un dia llege y estaba apagado cambie el pl y no era ese el problema lo lleve y al dia siguiente me dijeron que es el balast el que se quema y que pasaba con el Timer (yo tambien lo tenia con el) por la calidad del ballast, bueno acepte otro por que como les comente es lo mejorcito de ese tamaño pero me arriesge y con una pequeña broca perfore la lampara en la zona del balaast con el fin de poder hacer una pequeña corriente de aire y la enfrie, desde ese dia llevo dos semanas y aun no se quema espero siga asi si no ya cage por que la perfore jaja asi que usaria solo la pantalla para comrar un balast lectronico de mejor calidad.

Asi que la decision es tuya!
Avatar de Usuario
Por skydrox
#1029928 Hoy te puedo decir que es mala calidad del ballast volvi a llegar a la casa y estaba apagada probe el pl y estaba funcionando pero no prendia instalado en la lampara, es decir se quemo de nuevo el ballast que es sellado, electricamente no encuentro explicacion para lo que pasa pero las personas de aquamania tienen razon, yo decidi llevarme de nuevo el mismo por que cumplia con lo que queria pero bajo mi responsabilidad ya que me lo cambiaron la primera vez, lo que he hecho hoy tenia una ballast 2x26w asi que con un par de cortes cables por aca y por alla logre que quedara en la misma pantalla ahora solo me falta encontrar en el comercio pl de 26w luz dia ya que por ahora lo deje con las que encontre de 3000°k (luz calida)

Eso te puedo contar de mi experiencia