Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por FelipeGT
#1034315 Buenas, en un acuario de 19x40x20, solo plantado, sin peces, es necesario un filtro o con el puro cambio de agua se puede mantener?
Busque algun articulo o post que respondiera mi duda pero no encontre.
De antemano gracias.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1035001 Acabo de subir una foto de un acuario que mantengo sin nada (filtro termocalefactor,etc), todo depende la especie y cantidad de peces ya que el filtro es fundamental para oxigenar el agua.
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1035003 jajaja acabo de leer mas detenidamente y lo que quieres es tener solo plantas, sin peces, la respuesta es sí, de echo es mucho mas facil ya que un acuario plantado con muchos peces se desequilibra mas fácil y aparecen algas, etc. ya que hay que alimentarlos
Por FelipeGT
#1035027 Gracias.-
Le saque el calefactor ya que en esta epoca supongo no es muy necesario (de plantas no se mucho pero tengo entendido que resisten mas variaciones de temperatura).
Cada cuanto y cuanta cantidad es recomendable hacer el cambio de agua en un acuario de estas caracteristicas?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1035103 Sí, de echo todas las plantas se adaptan igual a la t° ambiente, solo se ralentiza un poco el crecimiento ya que se les baja el metabolisto, todo depende en tu objetivo; si es un acuario tipo invernadero para reproducir plantas o solo para mantener.
El Cambio de agua lo puedes hacer mas espaciado, cada dos semanas mas menos para reponer los microelementos que trae el agua de la llave.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1035148 He mantenido varios acuarios de similares dimensiones en tales condiciones y se puede perféctamente. El último, tiene 27 litros y al igual que el del compañero no tiene "nada" (filtro, termo, C02, etc) y cambio agua cada 1 semana aunque bien podrían ser más espaciados. Al final el ritmo lo impones tu siempre y cuando los parámetros y el metabolismo lo permitan, especialmente con los NO2 como lo era en mi caso.