Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1054204 Me parece que estás en un error porque si tienes el regulador completamente abierto, el manómetro de alta nunca registrará la presión del cilindro porque estaría dejando pasar todo el flujo... Hasta donde entiendo, para que el manómetro de alta registre la presión del cilindro necesita que el regulador esté cerrado o semi para generar un impedimento-control del flujo hacia la siguiente etapa de control de flujo (electro válvula, cuando existe o v. aguja)... Corríjanme si estoy mal.

Por ello y otras razones, prefiero hacerlo de forma distinta explicando a continuación, cómo y por qué:

Conecto la válvula aguja (cerrada) al regulador.
Conecto el regulador (cerrado) al cilindro. Tal como indicas la llave del regulador tiene que estar girada contra las manecillas del reloj; al contrario de como es normalmente.
Luego abro apenas la llave del cilindro.
Cuando el manómetro del alta ya registra algo de presión, procedo a abrir levemente la llave del regulador.
A continuación abro levemente la válvula aguja y ajusto a gusto (con la v. aguja y el regulador) hasta conseguir el flujo requerido.
De esta forma se reparten las presiones en forma parcelada y escalonada asegurando flujos pequeños, sobre todo para el caso de la v. aguja de Danus, la que no es precisamente muy confiable, además de la prescindencia de la electro válvula (como lo es en este caso), volviendo al sistema y sus partes mucho más seguro y menos gastador. Sé que los componentes que usamos están más que aptos para trabajar con las presiones del Co2, pero tal como lo he explicado me parece la mejor manera de hacerlo.

En cuanto a la consulta original, explico que tuve mala "suerte" de hacer una mala compra (venía malo el regulador; era usado) y frente a eso era poca mi responsabilidad en cuanto a una mala manipulación.

Gracias por la ayuda y preocupación.
Avatar de Usuario
Por burroman
#1054220 Ok, el procedimiento de como lo haces es el que se debe hacer, yo entendí mal el concepto de "llave cerrada" sorry y por eso quise hechar una mano. Pero tal como expones el manoregulador que compraste debe haber venido con problemas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk