Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1062756 Amigos, para mi nuevo proyecto compré unas lily pipes para darle un toque más estético al acuario y mi pregunta es cómo conectar los tubos de vidrio a las tuberías de plástico del filtro para minimizar el riesgo de que se lleguen a desconectar, dejando la escoba con el agua y poniendo en riesgo los peces. No me atrevo a usar abrazaderas por el riesgo de quebrar los tubos de vidrio por la presión del apriete de éstas.
Ojalá pudiera guiarme alguien que haya usado lily pipes antes.
Las tuberías de vidrio son de un diámetro externo de 17 mm y el diámetro interior de las de plástico es de 16 mm, así que entran apretadas, pero ¿bastará con esto? Yo preferiría tomar alguna medida de seguridad adicional.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Mava
#1062773 yo cuando alguna manguera del acuario no me da confianza aplico unas vueltas de guincha aisladora blanca nomas y me despreocupo de que se valla a soltar.

saludos
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1062778 tuberías de plástico del filtro ?

Se supone que las lily pipes se conectan a los filtros externos de botella, y lo que se conecta a ellas son las "mangeras de goma" no tubos plasticos... en el caso de la manguera de goma la medida de esta depende del filtro y de la lily pipe, la medida que indicas deberia ser para filtros grandes con mangueras de 3/4 , si se usa la manguera con la madida que corresponde , la coneccion no requiere nada mas que calentar la punta de la manguera con agua hervida y conectar la manguera a presion en la lily pipe ... Jamas se va a salir , de hecho para sacarla he debido cortarla ya que la fuerza necesaria para sacarla una vez que se enfria pone en riesgo el vidrio ... poner una lily pipe con una abrazadera otra cosa, es una aberración a la estetica que se supone es el motivo de la existencia de las lily pipes ...

Yo tengo lily pipe en todos mis acuarios de diferentes medidas ... cada manguera y filtro tiene su medida de lily pipe correspondiente ...
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1062851 Las compré por ebay y se ven bonitas. Además al menos las que yo compré no son las más baratas pero son de vidrio de buen espesor. Esto fue lo que compré:
http://www.ebay.com/itm/251247828959?ss ... 1439.l2648

Para el que preguntaba qué son, le cuento que son unas piezas de vidrio que reemplazan la succión y retorno del filtro externo al acuario y que apenas se ven por ser de vidrio y se supone que el retorno tiene la forma ideal para generar el movimiento superficial que necesita el agua para mantener el equilibrio de O2 y CO2 en el acuario (aunque esto último creo que es en alguna medida vendida de pomada). Son estas:
Imagen

Saludos,

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por vulcano
#1062955 Amigo en este punto no ejerce ninguna presión asegúrate de calentar la manguera si es necesario y dejar un traslape de un centímetro sobre tubo de cuarzo, no te preocupes no se desconectara.






te="Ernesto"]Amigos, para mi nuevo proyecto compré unas lily pipes para darle un toque más estético al acuario y mi pregunta es cómo conectar los tubos de vidrio a las tuberías de plástico del filtro para minimizar el riesgo de que se lleguen a desconectar, dejando la escoba con el agua y poniendo en riesgo los peces. No me atrevo a usar abrazaderas por el riesgo de quebrar los tubos de vidrio por la presión del apriete de éstas.
Ojalá pudiera guiarme alguien que haya usado lily pipes antes.
Las tuberías de vidrio son de un diámetro externo de 17 mm y el diámetro interior de las de plástico es de 16 mm, así que entran apretadas, pero ¿bastará con esto? Yo preferiría tomar alguna medida de seguridad adicional.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Ernesto.[/quote]