Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por explicitsmr000
#1081561 Hola ! necesito su ayuda con mi acuario... es de 160 litros, tengo dos filtros, uno canister de 1000 lts/hrs y uno interno de 300 lts/hrs, con dos carassius de 3 cm cada uno, ahora mi pregunta es ...Podre poner el sustrato con el acuario lleno? ¿Que tengo que ponerle al acuario para poder plantarlo? ¿necesito sustrato nutritivo? ¿aparte del sustrato nutritivo que mas necesito? (porque venden sustrato nutritivo listo, llegar y instalar), o solo necesitare el sustrato nutritivo mas la gravilla ? Espero su ayuda, ya que tengo mi acuario desnudo con solo un par de rocas de cuarzo y se ve pobre. Saludos :D
Avatar de Usuario
Por bloymir
#1081568 Pero no tienes gravilla. Ojo q los gorditos son buenos para comer plantas y si solo quieres poner algunas no neceritarias sustrato nutritivo

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1081573 Como te dijeron anteriormente los gordos son un poco cargantes para las plantas, pero de que se puede se puede (buscando una configuración adecuada).
En cuanto al sustrato, no es factible que lo agregues con el acuario lleno, te recomiendo que vacíes el acuario y guardes el agua así haces los cambios de sustrato que necesites sin tener que ciclar ni nada por el estilo
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1081585 Sustrato nutritivo con gordos no! Por eso en el otro post te dije que colocaras gravilla solamente...la cual si la lavas bien podrias colocarla sin necesidad de vaciar mucho el acuario. Plantas como vallisnerias, elodeas o anubias no necesitan mas que gravilla.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por redndroid
#1087891 O sea necesitan fijarse al suelo, por eso el sustrato, sin embargo retendrá por si solo parte del detrito, por eso no necesitas un sustrato nutritivo, con un poco de gravilla te basta y sobra. Ojo si con la granulometria, porque he visto muchos gordos con piedras atoradas en la trompa XD.