Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1093028 Hola:
Me estoy armando un plantado. La cosa es que no quiero empezarlo mal (con pocas plantas), por el tema de las algas. Ahora bien, no tendré en mi poder todas las plantas al mismo tiempo, por lo que no quiero arriesgarme a montarlo con unas pocas, y luego ir agregando más.

Ahora viene mi duda: ¿Es posible mantener en buen estado las plantas en un balde o algún recipiente con ciertas medidas de cuidado, hasta que las haya reunido todas? Así las introduzco todas "de una" al acuario, y ahí recién empiezo a llenarlo con agua y poner a funcionar lo demás. ¿Es muy descabellada mi idea?

Lo otro sería llenarlo con agua y hacerlo funcionar un tiempo con plantas en maceta (cualquiera, solo para prevenir algas), y una vez que esté estable, ir introduciendo de a poco las especies que deseo, según me vayan llegando.

Saludos! :P
Avatar de Usuario
Por dessems
#1093037 Hola ami me han regalado varias plantas para no estresar a los peces con tantas manos dentro espero hasta el próximo cambio de agua yo las dejo en una fuente con agua que cubra toda la planta y listo haces unos cambio de agua de vez en cuando, he llegado al tenerlo 3 semanas en aguas lo único es que pierden un poco el tono pero al plantarlas vuelven a surgir.

Espero te sirva
Saludos.

Enviado desde mi humilde pisa papeles.
Avatar de Usuario
Por persero
#1093059 Todos los que tienen criaderos de plantas las tienen en invernaderos por crecimiento rápido y libres de algas, esa es la forma, como dice groners, emergidos, busca por ese nombre y sabrás como se hace

Saludos
Por GmoAndres
#1094935 Hola es muy fácil mantener plantas emergidas, se requiere recipiente cerrado para conservar humedad, luz natural indirecta es suficiente .
Puedes usar pequeños maceteros con casi cualquier cosa , tierra, arena con tierra, gravilla con tierra, etc
Entre macetero y macetero, agua para que evapore y produzca humedad
Y listo ;)
Saludos
Avatar de Usuario
Por alien
#1094970 Así es...hay unos tappers plásticos con tapa que venden en los chinos...los que yo tengo miden como 50 cm x 30 cm...las plantas crecen ahí en macetas (algunas de greda pero la mayoría de pástico)...les hice un sustrato de humus, turba y arena...el agua solo tapa las macetas...las plantas crecen al aire....lo que sí les tengo es harta luz....y listo como dice Guillermo.
Avatar de Usuario
Por rociopukie
#1095085 ¡Gracias! Me decidí por los emergidos, y hasta ahora me están dando resultados, con excepción de una que otra planta que aún está aclimatándose, pero va por buen camino :)
Saludos!
Por GmoAndres
#1095112 Hola, aca una imagen de un criadero personal que tuve que puede ayudarte :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 9e32821897

Notese las macetas tienen los pies en agua, y el recipiente esta tapado e iluminado
Habia un termocalefactor en el agua, esto genera humedad del aire por evaporación y mantiene temperatura estable