Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1095028 Hola, les pido ayuda para que me expliquen cómo se mantiene la Staurogyne Repens. El asunto es que se me ha dado bien, aunque siempre las hojas de abajo empiezan a deteriorarse, formándose perforaciones que se las comen gradualmente hasta que prácticamente se deshacen y se despegan de la planta, lo cual no se ve muy bonito.
Las consultas son ¿es normal o puede ser la falta de algún nutriente? y ¿cómo se podan y se pueden replantar estas podas?
Es un acuario con iluminación alta, CO2 presurizado y abonado con potasio y micronutrientes de Brightwell Acuatics, nitrato de potasio y últimamente hierro Brightwell Acuatics. Con esto se mantienen los nitratos en 5 ppm y los fosfatos en 0,25 ppm. Cambios de agua del 50% semanal.
La fotito:


Gracias de antemano por las respuestas.

Ernesto.
Por GmoAndres
#1095059 Hola es una planta de tallo como cualquiera; se le pasa tijera y listo , los apices seccionados uno los replanta si quiere
Yo esta plants no la considero fácil, a mi se me da bien pero lento
Saludos !
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1095062 Concuerdo. Es lenta y "mañosa" (de adaptación lenta y a veces caprichosa sobre todo cuando se le cambia de iluminación), pero cuando se establece, no para.

Tips generales. Si se quiere lograr macizos, poda a ras luego de plantada (cuando muestre los primeros brotes) y se quiere lograr cobertura en superficie tipo "bosque", mejor no tocarla. Cuando replanto brotes producto de podas, retiro las hojas bajas dejando expuesta sólo la raíz para introducirla en el sustrato. Cuando crece retorcida, personalmente prefiero desplantarla completa (hasta la raíz) metiendo la tijera dentro del sustrato.

Respecto de como repara hojas agujereadas, ni idea. :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1095070 Gracias por las respuestas.
Me pregunto, ¿es normal el problema de las hojas inferiores que se ponen amarillas, se hacen agujeros y finalmente se salen de la planta o tengo algún problema de nutrientes?
Se me olvidó mencionar anteriormente que tengo sustrato nutritivo casero.
Gracias,
Ernesto.