Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102203 Lo otro que eh notado es que los tallos jamas engordan mucho en mis plantas por lo menos, llegan a un cierto diametro "maximo" y de las que eh tenido (de las aqui nombradas) ludwigia arcuata y rotala wallichi ambas siempre tienen tallos muy delgados y eso podria explicar el que no aguanten "2 plantas" en un tallo
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102205 Tal como se ha dicho, una planta de tallo podada a la que no le llega luz en su parte inferior por estar tupida en la superior, no necesariamente tiene que morir (y aquí nadie ha dicho eso aunque hay especies en la que sí pasa...), pero el hecho de que pierda sus hojas y quizás el debilitamiento del tallo son claros síntomas de que la planta hace un esfuerzo por mantener en la mejor condición en tejido superior (doble esfuerzo) en la que sí hay hojas. El que no le llegue suficiente luz como antes de una poda, pudiera estar relacionado.., sólo eso.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1102208 Una cosa no anula a la otra (y por cierto que estoy de acuerdo con lo que se plantea como ya lo dije)... Sólo estoy haciendo alusión a posibles relaciones según lo que evidencian las plantas afectadas de esta forma... Por lo demás, fíjate en que la presencia de raíces adventicias se da (cuando se da en esta condición), sobre el punto de partición (con estructura completa) y no en la primera sección que no presenta hojas y que pudiera estar "debilitada"... Según yo (y aquí estoy especulando porque en realidad no sabemos...), esta nueva definición de estructura pudiera darse a entender como que el tallo pelado y debilitado sólo queda como una estructura de "2° orden" encargada del anclaje y transporte de una parte de los nutrientes...

P.S. Seguro que Gmo la sabe...
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1102210 Si entiendo eso
Sobre el lugar donde salen las raices, llevo un tiempo estudiando sobre bonsais (plantas son plantas, mucho no cambia sobre estructura)
Las raices adventicia podria compararlas a lo que pase cuando se hace un acodo aereo, que basicamente es cortar el flujo de savia compuesta hacia lo que se quiere separar y la planta reacciona dando raices y el tallo que queda para abajo pierde totalmente su utilidad frente a lo que sigue luego de estas raices, y esta parte de las raices nuevas pasa a ser una planta nueva, completamente independiente solo que unida a la planta (como podria pasar en el caso de una vara floral de echinodorus) que al momento de enraizar las plantas nuevas, la vara empieza a morir porque no hay circulacion de sabia, creo que basicamente es lo mismo lo que pasa, la planta "principal" no puede con tanto brote y muere para dar espacio a que enraizen cada planta "nueva" que tendran mas oportunidades, y tambien estoy especulando
Avatar de Usuario
Por Snake23
#1102211 Creo que son variaciones en los nutrientes, afectando el crecimiento de las plantas en ciertos periodos de tiempo.. y esto es, que durante el crecimiento tuvo disponibilidad de determinados nutrientes, cambio de forma quizás drástica, ya sea con el cambio de agua o algún cambio en el modo de abono.

Puede servir de ejemplo, mi acuario lleva recién dos semanas de ciclado y plante varias varas de pogostemon erectus, donadas por Ernesto a quien agradezco.. estas llegaron bien musculosas, por así decirlo, y en mi acuario continuaron un crecimiento mas delgado, perdiendo el grosor del tallo, en lo crecido en mi acuario.

Ahora me ha pasado muchas veces un crecimiento medio anormal en las plantas, y esto lo he atribuido por variaciones en el abonado, o algunos cambios exagerados de agua..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por smontaner
#1102738 Estimados (as), hoy pase por Aquamania del centro (Metro Santa Lucia) y pregunte por el tema del debilitamiento de los tallos y que eventualmente se rompen. La chica (que me perdone que no me recuerdo su nombre), me dijo que es debido a la falta de Potasio como nutriente para las plantas, me recomendó uno Brightwell liquido que se aplica.

A mi me sucede, tal como han descrito que algunas plantas se cortan, pensé que eran caracoles, pero parece que puede ser falta de nutrientes.


Saludos, Sergio Montaner.
Avatar de Usuario
Por Javish
#1103300 El brightwell es bueno, pero sin el mis plantas crecen bien e incluso mejor con un cambio de sustrato y mejora de luz(profundidad), además para acuarios de menos de 100lts calcular la proporción (casi gotas) se vuelve complicado e incluso peligroso para corydoras...
Por GmoAndres
#1103718 Hola, yo en 54 lts añado al ojimetro "chorritos" del abono citado, pero siempre prefiero los específicos N K por separado, en general estimo que el abonado "base" de un plantado tipo debe ser N y K . El tema del debilitamiento de tallos estimo puede corregirse con aumento en la dosis de estos macro nutrientes, con confianza nomás, no pasa nada
Saludos!