Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1107927 Señores, en el siguiente post se menciona la gotita como buena alternativa para fijar plantas a troncos: viewtopic.php?f=28&t=109455
Sin embargo, también se comentó ahí que La Gotita Gel NO sirve.
El problema es que justo pegué unas anubias petite regalonas que tengo en un tronco y usé pegamento gel y ahora no me atrevo a meterlas al acuario. ¿Alguien ha usado este pegamento antes? ¿No sirve porque es tóxica? Entiendo que la base del pegamento es la misma, cianoacrilato, así que me imagino que si la gotita normal no es tóxica, esta tampoco debería serlo. pero igual quiero escuchar comentarios antes de meter el tronco al acuario por seguridad para mis peces.

Gracias de antemano.

Ernesto.
Avatar de Usuario
Por xblade
#1107933 Estimado,

Por lo menos varios de los acuaristas que tienen reef ocupan la gotita gel para pegar corales y no hemos tenido problemas...

por lo que tenia entendido la gotita normal era la que no se podía ocupar para el acuario.
slds
Por GmoAndres
#1108589 hola la gotita y cianoacrilatos en general son EXCELENTES pegamentos biologicos, usa con TODA calma...
de mi conocimiento de materiales te puedo decir que la ventaja de los pegamentos fluidos es que humectan mejor la superficie, en consecuencia podrias tener mejor adhesion en ciertas situaciones, pero no veo ninguna razon suficiente para desmerecer la version gel, cuya viscosidad mayor probablemente se deba a algun relleno de poca importancia


Usa nomas y chao,

Yo suelo uar liquida para pegar todo tipo de plantas a troncos pero como te digo, yo creo que la otra tambien servira perfectamente,

Saludos