Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, Thor, rmajluf, GmoAndres, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por PANXOP
#1123711 Señor@s,

Acá les dejo un video del proceso completo del montaje de un acuario plantado bakan.

En lo personal nunca supe ni se me había ocurrido utilizar silicona para unir las rocas para formar el paisaje, por lo que me voy más que contento y con un montón de ideas después de haberlo visto.

Espero que también les sea de provecho.



Saludos,
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1123712 No he visto el video todavía, pero yo suelo utilizar silicona (la misma que para el acuario) o "la gotita gel" para pegar rocas dependiendo de su porosidad. En el caso de "la gotita", también sirve para pegar-fijar rizomas.
Avatar de Usuario
Por Siddharta
#1123714 Muy bueno el video, muy bien hecho. lo de pegar las rocas con silicona , incluso al vidrio, es algo que tendría que pensarlo dos veces, pensando que muchas de las rocas después se reciclan y usan en otros proyectos, no me gustaria tener rocas llenas de silicona ... pero en general esta todo muy bien mostrado.
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1124050 son ideas mias o el "roofmate" que usa son estas placas de techo como de yeso prensado (tipico de oficinas), no se que tan inerte sea ese material con el agua (debería por lo menos endurecerla un poco), o quizas los gringos tienen otro material parecido.

yo utilizo para crear niveles "trovicel" o "sintra", lo venden en las empresas que se dedican a la señalética gráfica (los típicos letreritos de la ACHS), eso no flota, es resistente y se dobla con un poquito de calor... y es totalmente inerte (creo que es una placa de pvc espumado).

saludos
Por GmoAndres
#1124428 yo recomiendo la gotita para casi todo. Muy rapido y sorprendentemente eficaz.
Hasta he "reparado" troncos con la gotita jajaj.
Y para musgos/ helechos/ anubias etc, me desentendí del hilo hace rato....puro la gotita nomas. No se asusten por toxicidad; es excelente pegamento biologico, e inerte una vez polimerizado (endurecido), Saludos