Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por RoberK
#1049998 cuál es la diferencia entre homogeneizar los materiales incluyendo la arcilla en esa mezcla y hacerlo por capas ? ej: 1ero: arcilla, 2do: perlita, 3ero:mezcla humus turba, 4:arena de lampa, 5to: gravilla ? gracias.
Por GmoAndres
#1050130 Hola,
hay diferencia, ocurre que los granos gruesos tienen espacios inter-grano que permiten más el paso del agua que los granos mas finos (coloidales) tales como arcilla-humus, que compactan. Por lo tanto, es bueno mezclarlos la explicación es mas larga y técnica pero el resumen grosero que ideal en el conglomerado predominar los granos gruesos para no perder "aerobiosis" del suelo. De todos modos son más factores (ej altura del suelo, entre más alto mas relevante la condición aerobica; entre mas bajo afecta menos...contenido de materia organica... etc)
Saludos
Por Gabrielcañeter
#1074782 Hola, en verdad estuve leyendo sobre el tema, y estoy en pleno proceso de armado de mi acuario, en realidad lo tuve armado pero se me despegó en las orillas, y ahora lo reconstruiré y aprovecharé de cambiar el fondo y el plantado, el tema es el siguiente: Voy a aplicar sustrato casero, pero habrá problema si lo hago con arena blanca? se verá muy feo, me recomiendan grava volcánica?
Avatar de Usuario
Por dessems
#1074785 Hola eso de la gravilla volcánica o arena es para sellar el sustrato pero decir que ocupar depende solamente de tu gusto yo le tengo arena de río rubia y ningún problema solamente debes lavarlo bien y listo.

Espero te sirva

Saludos


Enviado desde mi humilde pisa papeles.