Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1020005 A los entendidos con esta planta, ¿cuál es el mejor sustrato de anclaje para plantar Riccia en forma de maciso? Había pensado en malla de kiwi, super dúctil y con una porosidad adecuada. ¿Habrá algo mejor?
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1020011 La mejor manera según yo es sobre trozos de piedra pizarra, pones un poco la distribuyes bien y luego la amarras con hilo de nylon haciendo vueltas seguidas y luego hacia el otro lado como un cuadriculado de unos 3x3 al ojo nomás da lo mismo ...
Es súper rápido..
Luego a los días se tapa todo el hilo y la piedra se ve muy bonito su tono claro y puedes tapizar el sector k quieras sacarlo a tu antojo y limpiarlo para volver a poner..
Saludos
Avatar de Usuario
Por chalwafe
#1020056 Yo tuve riccia como tapizante. Para mantenerla la coloqué en un marco al que se cosió un trozo de tela de visillo (cortina transparente) sobre la que pase con una pinza por los hoyitos la riccia una por una.

Después de un tiempo el resultado fue este:
Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1020080 Ok ok, conozco el método al que se refiere SEBING12, pero en este caso quiero hacer macizos redondos y/o deformes muy difíciles de lograr de la forma que mencionas. Por eso lo planteo en las condiciones antes citadas (malla dúctil). Aquí imágenes para que vean lo que tengo en mente. La idea es obtener algo con buena factura.

Imagen

Imagen

Y para complicar aún más las cosas, la Riccia que poseo es producto de poda por lo tanto no tiene casi nada de raíz como para trabajarla con nylon (sin siquiera considerar lo tortuoso que significa trabajar con hilos a esta escala). :D Además viene super "deshilachada". La idea es trabajar con un material que permita esto:

Imagen

¿Qué dicen entre el visillo o la malla de kiwi? Me tinca más la malla por una porosidad más grande.
Avatar de Usuario
Por PAPODOC
#1020127 la malla en la que vienen los ajos ...esa es mas tupida pero no tan chica asi que deja espacio para que se desarrolle la planta ....la de kiwi la encuentro muy grande y se pasa saliendo la riccia ....
Avatar de Usuario
Por sElToNe
#1020178 Bro las mallas que se usan en la cocina para el pelo, son excelentes.

..::BendiZIONes::..
Avatar de Usuario
Por joen
#1020343 te recomiendo la malla tipo tull que impecable tal como aparece en la ultima foto
lo digo por experiencia propia solía hacerlo con piedras y después de un tiempo
se formaban las bolas y la malla desaparecia


saludos !!