Todo sobre Grandes Acuarios y Grandes Peces: Arowamas, Oscar, Catfish y otras Bestias…

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1096304 En acuarios de poco o moderado litraje, Cambios de agua de 20 a 30 litros no representan mayor dificultad. pero me preguntaba como lo hacen en acuarios de 600, 700 y 800l!! En donde hacer un cambio parcial fácilmente puede superar los centenares de litros. Existen métodos de hacer cambios de agua grandes eficientemente o necesariamente hay que darse la lata de hacerlo poco a poco con recipientes de 10 o 20 litros?
Avatar de Usuario
Por Kelthuzar
#1096305 Depende mucho del lugar donde tengas tu acuario. En mi caso, tengo un acuario de 800 lts en una logia que da hacia el jardin, por ende cada cambio de agua sirve para regar mi jardin. El tema es mas complejo cuando vives en deptos...¿cuál es tu caso?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1096308 Mi acuario es de 250 y con salida al jardín, por lo que problemas no tengo, ahora el llenado de acuarios grandes es lo que me causa curiosidad

Enviado desde la punta del cerro mediante una PLR
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1096309 Yo tengo uno de 600 litros y justo ayer cambie el agua 300 litros exactamente y lo hago directo de la llave al sump pero me demoro sólo en el llenado alrededor de 4 o 5 hrs por su llenado muy lento
Tengo la ventaja de que el agua de puente alto no Cómo la de maipu
Dosifico el acondicionador en el refugio del sump cosa que antes de entrar el agua de vuelta al acuario ya este lista

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por House
#1096311 Cumpa, con mangueras y ventosas es fácil! Pones una manguera con ventosa (la amarras) dentro el acuario y succionas por el otro extremo y el agua va a empezar a salir por el efecto presión. Si vives en depto directo a las ducha no más. Para llenarlo compras en el homecenter un adaptador de ducha para la manguera (una pieza plástica q cuesta menos de luca y q permite que conectes la manguera a la ducha y así regulas la temperatura con el Calefon y directo al acuario con acondicionador).
Si quieres puedes agregar un paso intermedio para preparar el agua y compras un basurero plástico de esos grandes q hacen como 120 lts y llenas ahí primero, aplicas acondicionador y después con una bomba de agua la diriges al acuario. Y ya esta!
Slds.
Por marite
#1096312 Tengo un acuario de 900.
Y para sacar el agua, conecto una manguera a la salida del filtro y dejo salir el agua al jardin.
Y para llenarlo, conecto la misma manguera a la entrada del filtro y a la llave de agua caliente

Sls

Enviado desde el infinito y mas alla
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1096315 cuando tenia el de 540ltrs, botaba el agua directo a laa ducha con una manguera y como nunca se uso esa ducha tenia ahi un contenedor de 200ltrs que lo llenaba y echaba acondicionador ahi y despues con una bomba echaba el agua al acuario, cuandp se fueron los discos y me quede con peces mas resistentes al cloro, entraba la manguera del patio y le echaba agua dircto
no es para nada complicado, excepto que afirmes mal la manguera y se salga del acuario jaja cosa que me paso varias veces

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Seba-elTalquino
#1096373 En acuarios que requieren constantes cambios de agua, por ejemplo en acuarios de discos, me imagino que utilizan contenedores de agua con algún sistema para mantener la temperatura y bombas para bombear el agua al acuario, a modo de simplificar el proceso, aunque no se si es más simple, si no mas cómodo. Alguien usa un sistema parecido?

Enviado desde la punta del cerro mediante una PLR
Avatar de Usuario
Por Shotaro
#1096390 En mo caso, antiguamente (Ahora no me hago cargo de este acuario, sino mi viejo. Me retiré de esto xd) hay un filtro externo que tengo, que tiene una salida especialmente para los cambios de agua. Ponía una manguera bien larga y al baño. Para llenarlo exactamente lo mismo, salvo la punta que estaba en el filtro al acuario y cambio directo.

También de puede hacer con una bomba. Pero manualmente es muy tedioso y lento.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1096432 Vaciar el acuario es cosa simple y en eso concordamos; sifón de PVC, manguera larga y a regar el jardín o directo a la ducha-tina según condiciones particulares. En cuanto al llenado, la forma correcta como alguien ya por ahí comentó es hacerlo siempre con una etapa intermedia; estanque de acumulación (tarro de basura) con una bomba de agua, conectores necesarios y la misma manguera con que desaguamos, y explico el por qué. La ventaja de tener esta etapa intermedia permite: asegurar que la temp. del agua de entrada al acuario (previamente testeada) sea similar a la del acuario (máximo +- 2°C de diferencia) para evitar shock térmicos y sobre todo cuando se utiliza el calefont donde fácilmente nos podríamos sobrepasar... Segundo, dar un tiempo prudente al acondicionador para que catalice las sustancias nocivas del agua potable... Esto toma más relevancia en época de invierno donde, por las condiciones particulares de las plantas de tratamientos de agua potable y clima, hacen que muchas veces el agua venga con barro y/o exceso de cloro, etc.., pudiendo reparar cualquier problema antes de que llegue al acuario. Así y aunque todo esto pueda sonar un poco engorroso, los grandes cambios de agua se resuelven más rápidamente que con el método "lento" (método también correcto para peces no demasiado delicados) en el que los procesos de inhibición se dan precisamente por lentitud, pero tienen la contraparte del excesivo tiempo que pueden llevar y el "aparataje" necesario para hacerlo (gravedad-diferencias de presión)...

Utilizo ambos sistemas... Para cambiarle agua a los Discos (sistema rápido-450 litros, 2 veces a la semana) me demoro menos de una hora. Para cambiarle agua a las gambas (sistema "lento"-45 litros) demoro unas 3...
Avatar de Usuario
Por victorvjf
#1096476 Yo tengo un acuario de 750 y para sacar el Agua tengo una bomba que la conecto a Un manguera y con eso riego el patio. Luego para llenarlo compre un tambor plástico de 300 litros en la feria y en este acumuló agua de ósmosis con Agua de la llave lo tengo con un calefactor que lo enciendo el dia antes del cambio de Agua Para que este a Buena temperatura. Y utilizó la Misma bomba y manguera Para meter el agua al acuario.

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Seek
#1096491 Yo el cambio de agua realmente lo hago bastante sencillo, boto el agua tal cual como los demas, pero el llenado lo hago casi por goteo, asi que el 30% se llena mas o menos en 7 horas, por lo que practicamente es nulo el cambio de temperatura, a lo mas he tenido una variacion de 2 a 3º pero eso en el tramo de las 7 horas. Y para el cloro, tengo puesto un filtro anticloro de esos para uso domestico.

Saludos