Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Caro_carito
#1039986 Hola, tengo una tortuga orejas rojas pequeña, en su acuario tiene 24 litros aprox para nadar (40x33x18-20cm), le puse un filtro interno de 800l/h (que me quedó cuando cambie de filtro a un acuario de 90litros), el filtro tiene de material filtrante solo esponja de medio grosor, pero el agua no se desenturba, que puedo usar para que el agua quede cristalina?

ademas la superficie del agua siempre esta sucia, yo alimento a mi tortuga con reptomin, gambusias, pollo crudo y aveces lombrices californianas, y el agua queda sucia como con aceite. como puedo mantener la superficie del agua limpia?

equipamiento: termocalefactor 50W, Tº 27ºC dia 24ºc noche, luz UVB reptiglo 5.0, rampla de descanzo, gravilla (la tortuga la escarba mucho buscando restos de comida)

p.d: este es el 2º acuario que usa, a medida que crece voy agrandando, en su antiguo acuario usaba un filtro de 250l/h (18 litros para nadar) tambien con esponja y andaba todo ok...
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1039987 Tienes que agrandar el acuario al definitivo, es la única solución. La mía esta en uno de 160 (mínimo son 100 lt por bicho, litros reales para nadar) con filtro de 1000lt/hr solo con material filtrante mecánico (siporax y mucho perlon) y se puede mantener cristalina por semanas aunque le de mucho alimento. Para que no se te forme esa capa el filtro debe tener skimmer.
Avatar de Usuario
Por Caro_carito
#1039991 se que debe tener 100 litros por animal, me basé en esta tabla para montar el acuario

Imagen

no me molesta ir agrandando el acuario a medida que lo requiera =)

compraré perlon y siporax para el filtro =) ni idea lo que es un skimmer, averiguaré para instalarle uno, si requiere mas espacio, ni modo a agrandar el acuario denuevo jajajaja

gracias por la pronta respuesta
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1039997 Imagen

Un skimmer es un tubo que va conectado al filtro y aspira toda el agua de la superficie constantemente
Avatar de Usuario
Por Cryhavoc
#1040027 En dr fish o aquamania vi que tenían, depende del modelo del filtro, en los externos queda bien, en los internos no lo sé. Hay unos filtros de cascada e internos que lo traen integrado