Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Mary Carrik
#1045078 Hola, les escribo un poco angustiada... tengo hace apróx. 1 mes y medio, 2 tortugas orejas rojas, Violetta (4cm) de 6 meses y Veloz (3cm) de 4meses (según la tienda).
Viven en una tortuguera de 40x30x25, con 12 litros de agua y zona seca de vidrio, 2 plantas artificiales donde duermen, filtro y termostato, con una tº de 28ºC según el termómetro (de los internos).
Las alimento con Reptomin 2 veces al día, mañana (11am) y noche (9pm), están cerca de una ventana donde entra luz, pero no sol directo y las sacaba una vez al dia a la ventana de otra pieza a tomar el sol, en una fuente de vidrio con un poco de agua tibia y opción de sombra para cuando se cansaran de la luz. Les cambio el agua cada 7 dias y le coloco anticloro al agua (2gotasxlitro).
Hace una semana noté que una de ellas, nadaba ladeada, y pensé, bueno nunca nadan derechas por la corriente del agua que produce el filtro. La cosa es que no le encontré nada mas mal asi que no hice caso, ahora, el Miercoles les fui a dar comida de manera habitual y la Violetta no quiso comer, bueno, estará de dieta dije yo, a la tarde de nuevo nada, ni al otro dia, ni al siguiente, total va a cumplir la semana sin comer, y esta muy poco activa.
Veloz nada de manera normal, y sigue voraz, come igual que librando a las escondidas, "por mi y por todos mis compañeros" jajaja.
Leí por ahi que esos sintomas son de neumonia, y tape la tortuguera para mantener la tº en la superficie del agua igual a la del fondo, hundí la zona seca para evitar el cambio al entrar y salir de ella y le segui ofreciendo comida, sin resultado.
Le cocí zanahoria, le di lechuga, hoy le di carne junto a su pellet, para ver si era mas atractiva y nada, Veloz feliz y la Violetta nada, no logro ni que abra la boca, le pongo la comida en la nariz y me da vuelta la cabeza, no se que mas hacer ni como ayudarla, soy de Temuco y aquí no hay veterinario de exóticos que la vea, ni acuario ni siquiera zoologico donde llevarla. En las mascoterias pregunte y no saben, solo se encogen de hombros como diciendo: nada que hacer, y no quiero rendirme y verla apagarse y morir, me niego a no agotar las posibilidades y bajar los brazos, aunque sea un animal como muchos dicen, merece respeto y amor.
Ayudenme, ya no se que mas hacer u.u
Avatar de Usuario
Por Caro_carito
#1045568 a mi me pasó lo mismo, compré 2 tortuguitas del mismo tamaño que las tuyas, un dia una no quizo comer mas, ni nadar, ni nada, simplemente se murió =( la otra aun la tengo y está gigantesca....