Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1050408 Con mi experiencia en tortugas te digo que son sumamente difíciles de mantener de forma limpia, por ende no se puede crear un terrario demasiado sofisticado, lo mejor seria solo la caja con una rampa y filtración interna de unas 25 veces el volumen del acuario. Y para decorar puedes colocar plantas plásticas y algunas rocas. Pero mas que eso no es posible sin que se generen malos olores
Por seamonkey
#1050708 Hola Sebastian,
Necesitan un espacio amplio, en el que 3/4 deben ser agua y el resto idealmente de tierra, debe ser un lugar donde la tortuga pueda tomar sol y secarse, ésta área seca debe ser de fácil acceso (idealmente una rampa). El habitad debe ser lo más grande posible, debe poder nadar y bucear cómodamente. La temperatura ambiente debe oscilar entre los 25 y 29ºC, es muy importante el uso de un filtro de agua para acuarios y acceso a luz directa del sol, sin vidrios, de no ser posible el acceso a la luz solar directa, tendrás que colocar una luz que aporte radiación UVB

salu2
Por roberto arturo
#1063598 Hola mi nombre es Roberto y soy nuevo en el foro, ante todo les doy las gracias por este sitio ya que permite apreciar y aprender más sobre las tortugas semiacuaticas, que en chile no ven en sus mejores variedades y especies.

Para comenzar les comento que soy poseedor de 3 podocnemis unifilis 2 de 1 año 3 meses y una de 6 meses, estoy muy contento con ellas, se alimentan de lechuga crespa, mazuri (poco) y reptomin(un manjar), poseen una zona seca con arena y reciben luz artificial de calor y otra repti glo 5.0, las mantengo a una temperatura de 28°, ahora estan en un acuario de 70 litros (poco para esta especie, pronto vendran cambios) y con un filtro de canastillo maraca sun sun de 2000 ltr/hora (el agua se mantiene limpia por un mes antes de mostrar sus primeros tonos amarillentos) como material filtrante uso solo perlon, carbon activado y zeolita.les dejo un video antiguo
https://www.youtube.com/watch?v=wN1MrdX ... 8&index=19