Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chilotex
#1079530 Una amiga de mi madre, me pidio asesoria respecto a sus tortugas por 2 cosas:

1.- una de las tortugas tiene los parpados cerrados y no los abre

2.- empezaron a salir manchas blancas como las de la foto:

Imagen

La verdad no se mucho de tortugas pero le dije que tenia que tener cuidado ya que le cambian el agua regularmente pero no le colocan anticloro y la t° de la zona es baja y no posee termocalefactor, por lo que esta a una t° muy baja a mi parecer

esas manchas blancas pueden ser por falta de calcio?
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1079605 No se para que tienen tortugas si no saben cuidarlas pero ya que
en primer lugar el no echarle anticloro al agua provoca la irritación de la mucosa de los ojos en las tortugas por el cloro que contiene el agua de llave, segundo el no ponerle calefactor provoca que se bajen las defensas de las tortugas, ellas deberian estar a una temperatura de 25-28ºc no en 10º o 16º es lo mismo que decir vamos a tirar a un escalar al agua fria porque yo quiero que viva asi, tercero la segunda tortuga tiene problemas en el caparazon por la falta de sol directo y de rayos uv y uvb tienes que sacarla todos los dias a tomar sol directo y si alla en chiloe esta nublado tienes que comprar una ampolleta que le de calor y que a la vez les entregue rayos uv y uvb.

Lo unico que tienes que hacer es ponerle calefactor, anticloro y darle sol directo o algun tipo de ampolleta que les de calor y rayos uv y uvb.
slds
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1079607 perdon omiti algo cuando las tortus no pueden abrir los ojos tambien es por falta de vitamina A, alimentalas con peces vivos y buenos alimentos de marca como sera, tetra o mazuri (pellet)
Avatar de Usuario
Por Chilotex
#1079632 Gracias por el dato, le dije varias de esas cosas pero creeme que todavia hay mucha gente k tiene mascotas y kisas x un poxo de desinformación no las cuidan como corresponde, pero ahi tenenos que estar para asesorar y enseñar a la gente como es su verdadero cuidado

De nuevo gracias y esa información servira de mucho para que las tortuguitas vivan mejor :)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk