Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por dnume
#1087253 hola, quería ver si me pueden ayudar con la sgte duda, resulta que en este verano construí un estanque para mis tortugas (tengo 2) para que pudiesen aprovechar los rallos del sol y a la vez pudiesen tener un espacio mas grande ya que considero una crueldad tenerlas toda la vida encerradas en una caja de vidrio... en fin el tema es que las estoy dejando en el estanque solo las horas de mas sol y las entro tipo 8 o 9 de la noche ya que considero que el agua se enfria mucho, queria saber en que puede repercutir esto y si me aconsejas dejarlas ahi en la noche o seguir entrandolas...

Imagen
Por Cyaegha
#1087327 Amigo. Yo por esperiencia te recomendaria que si son menores de 2 años no las dejes solas a la interperie. Yo hacia lo mismo y me di cuenta que con el frio aunque sea minimo se ponen menos activas y puede ser peligroso. Eso...
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1087556 no hay problema, puedes dajarlas sin problema afuera en la noche siempre que no ayan perros o gatos, no les pasara nada en lo que queda de verano porque el clima esta batsante calido ya en invierno mantenlas siempre dentro de la casa porque se enfermaran si las dejas en un estanque con calefaccion en esa epoca.
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1087564 Creo que es conveniente que las entres para que no se enfermen
Debido a que la profundidad de la pileta es mínima la temperatura del agua bajara rápidamente provocando un neoumonia posiblemente
Mejor prevenir que curar amigo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Oscar Guerra
#1087565 Podrias fabricar una especie de invernadero con tubos de pvc y mangas plasticas, algo desmontable en el dia, asi evitas el cambio drástico de temperatura

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Por dnume
#1087667 gracias a todos por sus respuestas, creo que seguiré guardándolas, ademas esta semana empiezo a darle mas profundidad al estanque, subir las paredes y tratar de comprar algún impermeable porque pierde importante cantidad de agua. así que el estanque estará unos días fuera de servicio.

lo ultimo que quería preguntarles... le quiero dar mas vida al estanque, es decir,poner adornos, quizás plantas filtradoras y algún juego de agua, que me aconsejas y donde podría comprar esas cosas???
Avatar de Usuario
Por Pezvetera
#1087752 sería bueno que evaluaras a cuanto baja la temperatura antes de hacer suposiciones, es verano y si vives en zonas calurosas no debería ser problemático. Como dato anexo han encontrado de estas mismas tortugas en la laguna de lotos del parque Saval de Valdivia, hembras adultas con huevos fertilizados en su interior.