Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Julia
#1100034 Estimados:
Recien incorporandome en este grupo.
Sin muy buenas noticias .
Comenze hace como dos meses con las primeras tortuguitas y me ha ocurrido en dos oportunidads que el termocalefactor se quiebra y el agua le llega a salir vapor de lo caliente que se encuentra y mis tortuguitas flotan muertas en el agua.
Ya no puedo de la pena.
He pensando desde no tener nunca mas tortugas hasta demandar a la empresa china de estos termocalefactores que se han ganado el odio de mi corazon entero.
estoy tan triste pero a la vez soy una enamorada de estas tortuguitas de orejitas rojas.
Necesito que me ayuden con informacion de algun termocalefactor que no se me vuelva a quebrar nunca mas en la vida y cuales son los cuidados que tengo que tener ya que con los que estaba realizando esta claro que no estoy logrando que no se me mueran al parecer.
Les agradeceria sus sugerencia.
atte ...con un corazon tortugistico muy mal herido.
Avatar de Usuario
Por hotape
#1100041 Hola
.. una pena por tus tortugitas... te entiendo perfecto a mi me paso algo similar.

Te cuento que los termocalefactores normales no sirven ya que las mismas tortugas lo quiebran con su caparazon...

La solucion economica: comprar de estas cositas que se ponen las mujeres para encresparse el pelo..(de los que usaba doña florinda) :grin::grin: y ponerselos al calefactor para cubrirlo. Funciona impeque.

La solucion correcta: comprar un termocalefactor especial para tortugas que bienen protejidos con un plastico duro.

Para los dos casos, no escatimes en gastos.. ya que los calefactores deben ser de calidad y no esos chinitos... de lo contrario se repetira la historia.

Ojala te sirva la ayuda y nos cuentes como te va.

Slds
Por dankog
#1100064 Hay calefactores especiales para tortugas como los exoterra de hagen, no son lo mas baratos pero estan hechos para ellas.
Lo otro economico pero mo muy preciso seria un calefactor de acero de esos chinitos.
Por nikolas.
#1100385 el calefactor es una opcion con las tortugas todo dependera de su tamaño si son unos camapes XD si nesesitan pero ahora si son relaribamente grandes medianas un pokito mas chicas q una mano (normal XD) no necesitan calefactor las mias las tengo asi y ningun problema la unica diferencia esq en invierno casi no comen en comparacion al resto del año
Avatar de Usuario
Por patogupys
#1100912 shuata no sabes cuantos termos se hecharon las mias pfff muchos
investigue investigue
sabias que las tortus que estan en el zoologico del cerro san cristobal no tienen termo o calentador
sabias que al ponerles termo en invierno asceleras su metabolismo

mi solucion les sake el termo o calentador todo el año como estaban dentro de la casa, su metabolismo bajo notablemente asi ellas dormian en invierno casi no comen y tb evite ke crecieran demaciado

este año me jugue y estan en mi ante jardin en un mini estanque hasta el momento sin problemas las reviso cada 4 o 5 dias para ver si tienen algun sintoma visible o algo raro y nada
previamente pregunte en el zoologico y me comentaron muchas cosas mas ke no vienen al caso pero en escencia ojala te sirva mi experiencia, tengo 3 machotes y una hembra
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1100915 yo tengo a mis tortugas con los calefactores normales y todo perfe, hay que saber usarlos y en los cambios de agua desenchufarlos y esperar que se enfrien antes de volver a meterlos al agua, asi de simple, mis tortus tienen 5 y 6 años y nunca han roto un calefactor