Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por rodaven
#1134267 Les cuento que estoy planeando hacer un paludario para en el futuro tener un par de ranitas allí. Por ahora estoy en la fase de borradores y planes, pero para ir adelantando trabajo me gustaría resolver algunas dudas.

Primero, ¿Algún dato de alguien que construya cajas de vidrio a medida con puerta? He visto algunos bien encachados con marcos de aluminio, puertas de corredera, ventilación y todo eso. Consulté con una persona que me hizo una caja de acuario hace tiempo, pero no hace de ese tipo.
Segundo, como sustrato usaré fibra de coco y hojas, que era lo que recomendaba un español en su canal de youtube, pero mencionaba hojas de árboles que difícilmente podría encontrar por acá al menos con facilidad. ¿De donde puedo sacar hojas secas que no sean tóxicas o causen algún otro problema dentro del paludario? ¿Algún tipo de árbol en especial? Misma pregunta pero con troncos/ramas.
Tercero, planeo hacer el fondo con la técnica de la espuma de poliuretano expansiva, pero no tengo bien claro el tema del recubrimiento de la misma. He visto que algunos la cubren con silicona para acuario negra y sobre ella le pegan fibra de coco, pero creo que es una alternativa un poco cara, ya que gastaría mucha silicona. Por otro lado hay gente que hace una mezcla de cemento cola, tintes, resina epóxica y un montón de otros menjunjes raros. En mi caso me gustaría aplicarle el cemento, porque, aunque quiero pegarle fibra de coco, no quiero cubrir el 100% de la superficie con ésta (sólo en manchones aleatorios), el problema es que no me queda claro qué tipo de cemento, con qué debo mezclarlo, se le debe aplicar otra capa de alguna otra cosa sobre el cemento? Etc, etc.

Eso por ahora, agradecería un poco de orientación en esta materia a los que ya se han atrevido y tienen experiencia con este mundillo selvático en miniatura.

Gracias!