Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por David4
#999544 Hola,
hace unos dias noté que las branquias de mi axolote estaban extraño, pero ya han desaparecido totalmente y está cada vez más parecido a una salamandra. Lo compré en exotic chile, es pardo, y me sorprende mucho lo que está ocurriendo ya que tenía entendido que eran neotenicos. No sé cual puede ser la causa, leí por ahí que con tirotrofina era posible completar la metamorfosis, pero no le he hecho nada.
No está alimentándose y me tiene preocupado, se ve sano pero no sé si esto le reducirá su esperanza de vida, ya que leí que podía ser muy perjudicial para el animal sufrir estas transformaciones ya que no se dan en estado salvaje.
Otra posibilidad es que se tratara de otra especie de ambystoma, pero lo veo ya menos probable jajaja ustedes que creen? subiré fotos a la brevedad
Avatar de Usuario
Por Kurant
#1000263 Hace cuanto lo tienes?
Notaste como unas cosas blancas en sus branquias antes de perderlas?
Tiene algun punto blanco en su cuerpo?
Cada cuanto haces cambios de agua?
Con que lo alimentas? y hace cuanto no come?
Avatar de Usuario
Por Gael d'gleet
#1000469 Deberias haber leido bien sobre los axolotes .-. necesitan temperaturas bajas para que no hagan metamorfosis.... uhmmm...lo que yo hago para bajarle la Tº al agua del mio es introducir botellas con agua congelada en el acuario. Pero me parece raro, o sea, yo le tengo un termometro al agua del mio porque se que luego de la metamorfosis no sobreviven. Y si la rayita esta muy cerca de los 20 grados le introduzco la botella congelada. Estas seguro de que la Tº era de 20 grados? Porque ya de por si en 20 ya se estresan demasiado. Bajasela.

Los termometros cuestan 1490, no mas que eso, comprale uno y vigila el agua. Aunque no se si vaya a sobrevivir, una vez comenzada la metamorfosis ya no hay vuelta atras....

No comen durante este periodo, es lo normal, el estress por el que pasan es demasiado fuerte.

Saludos.