Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NIGS
#1095861 Que raro, yo puedo verlo.

Capaz que solo falta que busquen más abajo. Porque la parte dos incluye lo siguiente:

3.- Acuarios para Killis.
4.- Comportamiento.
5.- Alimentación.
6.- Parámetros del agua.

Si aún no lo pueden ver me avisan para pedir ayuda, porque yo puedo ver todo lo que les mencioné.

Atte.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1098396 Estimados:

Adjunté algo más de información. En la medida que voy redactando se me abre el abanico.

Cualquier error les pido me avisen.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1098573 NIGS:

¡Increíble trabajo! Lo he releído varias veces y no me aburro...y pensando en los que no tienen la posibilidad de tener acuarios exclusivos por pareja, ¿existe alguna especie que pueda convivir pacíficamente con gambas? De ser así, me preocupa más la convivencia-no depredación, que los asuntos concernientes a la técnica en cuanto a su mantención, los que considero bien factibles de lograr para quien se quiera dar el trabajo.

¿Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1098758 Hola Chalín:

La verdad es muy poco probable poder compatibilizar los Killis y las Gambas. Por su naturaleza salvaje y su gran afinidad con el alimento vivo, creo difícil que puedan convivir. Puede que en un acuario con Gambas adultas puedes introducir alevines pequeños, pero desde el momento que entren cazarán todas las crías de Gambas que les quepan por la boca. Cuando ya sean adultos sin duda atacarán a las Gambas adultas.

Hay otras especies de peces que pueden convivir con las gambas, pero son otros géneros de especies como los Otocinclus, Ancistrus, Microrasboras galaxy entre otros.

Los Killis al ser peces no muy exigentes, es mejor confeccionar un acuario especial para ellos y mantenerlos con el mínimo de equipamiento, ya que dentro de las casas es muy probable que no necesites calefactor. Yo mantuve una Austrolebia patriciae por más de un año en un espacio reducido y con una alimentación basada en lombrices californianas, Daphnias y Enchitreas. Cambios de aguas parciales mensuales y nada más. Pero se puede apuntar a una caja de unos 20 litros y en ella podrás criarlos sin problema.

De todas formas, voy a preguntar sobre tú inquietud a Killistas con más experiencia haber si existe alguna especie que sirva para tú intención.

Estamos en contacto.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1098803 Agradezco la respuesta. Me queda claro que al menos en la generalidad de los casos sería una mala idea y que en caso de tomar tal decisión habría que estudiar a fondo el comportamiento de la especie escogida, pero lo preguntaba porque existe un tema en este foro, de un miembro que mantenía o mantiene una pareja de Fundulopanchax gardneri (ex Aphyosemion) junto con Cherrys y declara sana convivencia... Esa era mi idea y ante esa experiencia buscaba una 2° opinión y alternativa de fácil mantenimiento que cumpliera con 2 condiciones; comportamiento pacífico y resistencia a "bajas" temperaturas (20-22°C por decir algo) para ver si me tiento a probar pese a no tener mucho espacio para invertir en más acuarios... Creo que empezaré a investigar candidatos como para tomar una decisión aún cuando signifique mantenerlos en un acuario específico. :D

Editado:

Estoy en etapa de investigación y me gustan los géneros Megalebias y Austrolebias porque podría mantenerlos sin necesidad de termocalefactor como lo expusiste en el artículo.