Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101439 Estimados:

Les dejo el link sobre esta investigación relacionada a la definición de los Sexos dependiendo de la T° al inicio de la Alimentación.

Resumiendo en palabras simples a más Temperatura mayor % de Machos y menor Temperatura mayor % de hembras.


http://universitam.com/academicos/?p=15649

Atte.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Volitane
#1101478 Esto era lo que me faltaba para cargarme a las hembras, jajaja, gracias gran gurú
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1101496 Una duda que tengo, en algunos foros se habla de que ponen los alevines de a dos a eclosionar o recien eclosionados y que esto aumenta la posiblidad de tener parejas
Sabes algo de eso??
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101504 Hola Oscar:

He visto esa idea varias veces, pero no lo he probado como para desmentirlo. Pero en mi opinión va más por el lado de las temperaturas.

Haber si alguno de nosotros se da el tiempo de probar y ver si resulta.
Roberto por ejemplo que tiene varios alevines recién nacidos y que tendría que separar unos cuantos en parejas.

Atte.

NIGS
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1101505 Buena NIGS, lo había leído-visto en otras lecturas y documentales sobre la vida silvestre (principalmente en algunos reptiles), sin embargo y respondiendo a oscarnanuepara debo decir que en peces, la formación exitosa de parejas responde muchas veces a otros factores que no dependen de la temperatura...por así decirlo y en palabras simples, depende simplemente de la aceptación entre otros...

Volviendo al tema de los peces y más específicamente al tema de los Killis, no me cabe duda de que la temp. bien podría ser un factor determinante del género durante la incubación. No está de más tenerlo en carpeta y probar...

Saludos gran maestro.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1101507 Chalín:


La verdad es que este tema es relevante, hace dos años me llegó una turba de Fp. gardneri lafia gold. En principio los pocos huevos que sobrevivieron a un viaje de 3 semanas, eclosionaron solo 6 peces después de 4 semanas en el agua.
Bueno, al parecer los mantuve a temperatura muy baja porque resultaron ser todas hembras.

No saben la bronca que tenía.....pero al año siguiente un Killista del Foro dio ese link. Con eso se comprobó lo que varios Killistas venían planteando.

Bien, a buen entendedor pocas palabras.

Eso.

Saludos.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1101510 Nigs, no quiero decir que lo que ahí se plantea sea irrelevante o necesariamente objeto de discusión... A lo que voy es que, si bien hay estudios en algunas especies (de reptiles, peces o lo que sea) en que se ha probado científicamente que la temperatura influye en la incubación para obtener un mayor número de hembras o machos, aún queda mucho por estudiar, conocer y probar, aún así en cuanto a los Killis... No sabes cuantas hipótesis he leído-escuchado a los largo de mi experiencia sólo con Discos (peces de bastante interés mundial aún cuando no es una especie de explotación comercial "tipo granja", y probablemente una de las especies sobre las cuales se han hecho mayores estudios aún cuando siguen siendo mínimos... ), pero con todo eso quiero decir que, no me cabe duda de que con los Killis también pudiera ser.., y que a mi humilde entender, la experiencia de unos cuantos o muchos Killistas no necesariamente comprueban algo... Por los demás, tenlo por seguro que no lo descarto y que apenas tenga la oportunidad, de seguro que lo probaré...