Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1105279 Tomando en cuenta que el interes de estos bichitos, los killis necesitan mayoritariamente alimentación viva me gustaría compartir mi arsenal de alimentos vivos.
Para comenzar con este post dejaré en claro que iré poniendo fotos de mis cultivos en la medida que mi tiempo lo permita sin dejar un comentario por cada uno de ellos que iré completando con parámetros y estudios de cada uno de ellos. Por lo tanto viene a complementar lo descrito por Nestor Gozalez NIGS, quien los menciona. Mi aporte será como conseguir que dichos cultivos sean practicamente eternos, sólo con un poco de aplicación.

INFUSORIOS: alimento inicial de crias muy pequeñas como nothobranchius, pseudoepiplatys, orizias, aphyosemiones, etc.

Exiten muchas maneras de poder comenzar con los llamados infusorios o microplancton del tipo fito y zoo (si estoy equivocado me corrigen).
Uno de ellos que me dió resultados muy positivos es remojar restos de semillas envueltos en un trozo de media panty a modo de una bola de unos 4 cms de diametro y dejarlo al aire para que se genere microvida ahí.
Lo otro es preparar una infusión con espirulina en polvo mezclada con levadura en polvo, adicionale agua de acuario vieja y dejarlo unos días hasta que el agua se torne de color verde.
Con lechuga y/o platano no me ha funcionado.
Aplicar con gotario cerca de los pequeños alevines.
Falta set de fotos (mañana las agrego)
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1105324 Hola Germán:

Terminaste tarde anoche.

Me parece genial que comencemos a nutrir la página y ayudar a los Killistas que están partiendo. Ahora a sacar las fotos.

Saludos.

NIGS
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105343 como dato, al ocupar agua vieja yo me lleno de copepodos por millones, y es super util
primero viene la super poblacion de infusorios y luego la de copepodos sirviendo para seguir alimentando
aunque ayer eclosione unos Fp. walkeri ahora estan comiendo copepodos directamente jaja
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1105376 Lo prometido es deuda aquí un set de fotografías con el proceso para hacer un cultivo de infusorios rápido y confiable para alevines muy pequeños.

Utensilios para preparar infusorios donde se observa un jarro con agua de acuario, un frasco de mermelada de un litro, un trozo de media panty, hilo firme, tijeras y restos de semillas de pájaros vegetarianos o semilleros mezclada con huano de los mismos (ejem. Catitas australianas).


Se ponen las semillas sobre el trozo de panty.


Se procede a hacer una bola de no mas de 5 cms de diámetro y se amarra.


Se cortan los excedentes de la pelota de panty.


Se introduce la bola en agua vieja de acuario.


La bola en el interior del frasco y se deja en un lugar a la interperie sin que le de mucho sol


Al cabo de unos días se observa el agua ya de color verde claro


En el fondo se observan infusorios listos para darle a crias muy pequeñas


En el plato se observa levadura seca en polvo y al lado espirulina en polvo


Lo necesario para preparar una base de cria de infusorios, Agua vieja, frasco de 1 litro, tubo de ensayo, gotario, paleta para mezclar la levadura y le espirulina (lo mas homogénea posible)




Adicionar mezcla al tubo de ensayo


Aplicarle agua con gotario para que vaya remojándose de a poco la mezcla


Con un treinta por ciento se debe rellenar el tubo.


Agitar mezcla en forma firme y como muestra la fotografía


Que la mezcla quede disuelta completamente


Adicionar el contenido en agua hasta completar un litro de solución


Sirve para alimentar inmediatamente a crias pequeñas, daphnias y artemias. Se deja en el exterior y se espera el cultivo de infusorios tome el mismo color anterior es decir un verde claro homogeneo


Espero les sirva y guste

saludos
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1105405 Me gusto lo de la espirulina.

Tú dices que igual se termina llenando de Infusorios ese cultivo de la levadura + espirulina?.

Hablamos.

NIGS.