Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1105293 Tomando en cuenta que el interes de estos bichitos, los killis necesitan mayoritariamente alimentación viva me gustaría compartir mi arsenal de alimentos vivos.
Para comenzar con este post dejaré en claro que iré poniendo fotos de mis cultivos en la medida que mi tiempo lo permita sin dejar un comentario por cada uno de ellos que iré completando con parámetros y estudios de cada uno de ellos. Por lo tanto viene a complementar lo descrito por Nestor Gozalez NIGS, quien los menciona. Mi aporte será como conseguir que dichos cultivos sean practicamente eternos, sólo con un poco de aplicación.

NAUPLIOS DE ARTEMIA: alevines pequeños de todos los killis incluyendo los mas pequeños que ya se han alimentado con infusorios y/anguilillas del vinagre, alimentacion inicial de los fundulupanchax, aplochelius. Los nauplios inducen a los alevines a cazar

Mezclar agua vieja a razon de un litro con una cucharada sopera de sal de mar sin yodo idealmente (eclosionan con sal comun pero un porcentaje mucho menor.
Airear con burbuja grande sin difusor y bien fuerte. No necesitan temperatura
Adicionar una pisca de huevos de artemia o una punta de una cucharadita de te.
Al cabo de dos días debiesen eclosionar el 100% de los huevos (depende de la calidad de los huevos que se tenga). En lo personal la eclosión es cercana al 100%
Aplicar tamizado y con gotario al sector donde se encuentran los alevines. contar con un colaborador como un planorbis nunca está demás pues se comerá las artemias que vayan muriendo y así nos asegurarán aguas libres de contaminación.
set de fotos pronto.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105306 hay algun manual de coni eclosionar los fairy shrimp? sera igual pero si sal??
si quieres ayuda en estas fichas de alimento vivo, no dudes en pedirme
tengo experiencia con drosophilas, colembolos, palembus, enquitreas y algunos mas
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1105323 Hola Oscar:

Te envío instructivo para eclosionar y criar los camarones Hadas ( fairy shrimps).

Pero son similares a criar Daphnias.

NIGS
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105325 yaa lo recivi, gracias
las daphnias no me resultan, siempre se me mueren luego de unas semanas
los nothos no eclosionan :( tenian ojos y todo, se veia claramente el pez
estan de ayer en agua
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1105328 Dame tú correo.

No puedo adjuntarlo al foro. No se como....no por apretado, ja.


Oscar:

Dejamos en agua hasta 3 días y luego los secas y guardas. Incubas por 3 semanas y al agua.....y así vas repitiendo hasta lograr que nazcan. Hay que tener mucha paciencia.


NIGS
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1105388 y de donde sacaste drosophilas de alas vestigiales?? hace mucho no habian en el mercado aunque ya se estan haciendo mas accesibles (creo haber repartido a 3 acuaristas yo)
bueno podriamos quisas complementar con formas diferentes de hacer cultivos para tener opciones, por ejemplo yo no logro sacar copepodos jamas y no se porque
solo aparecen y asi mismo desaparecen pronto jaja
bueno si necesitas cooperacion aqui estoy :)
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1105417 Se las envié yo.... :D ,

Pero salieron de tú casa :clap:

Ahora ya no las perderemos jamás :dance: ....somos varios los que las cultivaremos.

Sl2.

NG.