Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1105601 Quiero compartir unas imágenes con una de las especies que me gustan mucho el Fundulupanchax Walkeri Kutunse, aunque no está con el mejor color el macho le hace empeño, anoche me dispuse a revisar una turba que ya había sacado hace un mes y ver los huevos que habían en ella.



Mi amigo Néstor González me pasó un dato acerca de todas las turbas que uno cosecha y les comento que es un procedimiento que nos asegura que la turba contendrá sólo aquellos huevitos que son viables y el resto se perderán mientras dura esta primera etapa.

1.- Cosechamos la turba y solo la exprimimos a modo que quede con bastante humedad, la embolsamos y la dejamos un tiempo prudente, que puede ser dos semanas a un mes, con eso aseguramos que los huevos embrionados continuarán su desarrollo.

2.- No nos olvidemos rotular la cosecha con nombre de la especie, fecha de la colecta, fecha de revisión.



3.- Pasado el tiempo procedemos a revisar la turba y para eso quitamos el exceso de agua de ella, luego iremos amasando hasta la obtención total de los huevos viables. En la foto se muestran cristalinos.



4.- Metemos la turba revisada con los huevos buenos y rotulamos de la misma manera anterior y le agregamos la fecha del Hatch que es la mojada estimada, cuidando de ir revisando a menudo para asegurarnos que la diapausa se cumpla como corresponde.



Espero les sirva y les guste este mini tutorial que es nada más que lo que he hecho y me ha servido, cualquier método que sirva es bueno así que si usan otro método también es válido.

Saludos