Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NIGS
#1108587 Hola:

Interesante tú experiencia.....definitivamente no son Orestias.

Existen pocas alternativas....primero pensé en la Pochas (Cheirodon) que es un carácido nativo de nuestro país que se distribuye entre la 8° y 10° región. Son conocidos como pochas. En la laguna Avendaño en Quillón puedes encontrarlas...es lo más al norte que sé.

Existen 4 especies en Chile:

Cheirodon autralemod, Ch. kilianmod, Ch. galusdae y Ch. pisciculus.

Pero la especie que por su distribución geográfica puedes encontrar en la zona central es Galaxias maculatus, más conocido como los Puyes. Aunque de esas regiones ya está desaparecido.

Dejo el link:

http://www.mma.gob.cl/clasificacionespe ... regida.pdf

Las larvas son de color cristalino y solo los adultos tienen una coloración marrón manchado. Son un pariente lejano de los Salmonideos y su distribución mundial se encuentra enmarcada en el cono sur del planeta....Antiguamente Gondwuana que originó América del Sur, Sudáfrica y Australia. Que son los lugares donde se encuentran.

Bueno, trata de ver fotos de las especies mencionadas y nos cuentas cual se parece más a lo que recuerdas.

Atte.


NIGS
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1109061 buscando mis registros encontré algo interesante acerca de las orestias sin embargo me faltó mencionar la Orestia laucaensis

miren como son los bichos

Orestias ascotanensis


Orestias laucaensis


Orestias parinacotaensis



Orestias Chungaraensis
Avatar de Usuario
Por juanpablo
#1109216 Hace un tiempo atrás hablando con un amigo de un foro argentino de killis me contaba que existían 4 especies en chile 1 en el norte y 3 en el sur hasta la Patagonia, que tan cierto será no lo se.

Sent from my RM-915_lta_lta_361 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109531 Hasta donde dicen los registros solo hay en el norte
Que son las Orestias antes mensionadas
Yo espero intentar buscar en diferentes lugares (es muy dificil que encuentre algo pero no imposible jaja igual me entretendre buscando y quisas pille algo de interes como unas daphnias enanas que pille hace un tiempo)
Dicen que hay alguna especie hacia el sur, pero se pueden decir tantas cosas