Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1108959 Bueno para mover un poco esta seccion dejo unas fotos de mis S. zonatus, tienen 1 mes y 1 dias, recien estan definiendose machos y hembras
Aca los mas grandes
Hembra
Imagen
Macho
Imagen
Espero agregar fotos cuando tengan mas color
Saludos
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1109298 Buenas Fotos Oscar....a esperar que crezcan bien y las repartas por todo Chile.

Sigue enviando fotos.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109330 ImagenImagen
Estos son los mismos (hembra y macho respectivamente) de las fotos anteriores
Estan cada vez con mas color, y ahi estan creciendo, todabia no veo puestas aunque hay cortejos todo el dia jaja
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109331 El unico problema que tienen es lo timidos que son, en especial cuando la luz es fuerte
Esperemos con el tiempo se lea pase
Y cuando tenga turbas seras de los primeros en enterarse
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1109363 Hola Oscar:

Hace un par de años tuve S. santanae. Eran muy tímidos. Casi todos los anuales de aguas cálidas, provenientes de la selva amazónica son así de tímidos. Necesitan vegetación para refugiarse e iluminación tenue....de esa manera podrás verlos más tranquilos y podrán desovar. Si no el estrés puede pasarles la cuenta, como me pasó a mi...que el macho termino muriendo antes de que llegaran a desovar.

Saludos.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109367 Lo que hice fue ponerles muchas hojas de roble, al principio casi no salian de ahi, ahora solo cuando se asustan entran, pero se ven super comodos y mas tranquilos, se asustan con mucho menos facilidad que antes y los cortrjos cada vez son mas largos, la hembra sigue al macho un rato y asi, los otros estan mas chicos
Pero van super bien, ademas la luz que les llega ahora es la del acuario del lado
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1109467 Ideal. Pronto tendrás los primeros desoves.

Necesitan un frasco con turba suficiente como las Austrolebias...se entierran completamente...la profundidad adecuada es 1 1/2 veces el largo del pez.

Bueno, gracias por entregar este registro fotográfico y el avance que estás teniendo con ésta especie.

Atte.


NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1109471 Sii el fasco mide como 8-9cm y si veo que necesitan mas a medida que crezcan lo agrando
Aca va una foto recien tomada
Imagen
Lo que me extraña que no se aprecia muy bien en la foto es que el espacio entre las rayas se puso azul, en los zonatus deberia ser dorado hasta donde entiendo, quisas sea algun efecto de la luz o quisas despues se "esconda" ese color
Saludos!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110672 Un pequeño avanze
la camara no la se ocupar bien, y se ven super opacos los colores, pero bueno algo se entiende de como van
todabia no veo puestas, pero el macho ya le hace empeño
Macho mas grande
Imagen
Imagen
Imagen
Aca la hembra mas grande, la foto es de hace unos dias, pero ella tiene ya su coloracion de adulta
Imagen

Espero pronto tener puestas de ellos, son peces hermosos y ya no son timidos como antes, al contrario tomaron mucho caracter
Saludos
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1110677 Excelente trabajo Oscar:

Un gran logro. Pronto tendrás muchos huevos de esa hermosa especie.

Atte.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110680 Eso espero!
No aprenden a entrar a su frasco con turba, intentan poner fuera y chocan de cabeza con el vidrio, asi que estoy armando un acuario nuevo y un tercio de la base sera solo turba
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1110817 Ya tuve la primera puesta! Espero a mediados del proximo mes recolectar turba ya que esta un tercio del acuario con turba y sera mucho recojerla una vez por semana como la de las Austrolebias
Espero lograr un buen numero de huevos, son peces espectaculares