Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1109631 Así como muestra el título quiero compartir un tip de algo que me acabo de enterar acerca de los Korthausae.
Estos Nothobranchius habitan en una isla de la republica de Tanzania llamada
Mafia Island que se encuentra al sur de la isla de Zanzibar de donde vienen los Nothobranchius guentheri.
Bien pues cuando comencé con los Nothobranchius logré adquirir una turba a Carmelzamit un killista de la isla de Malta, el cual vende turbas por Aquabid.
En esa oportunidad cuando recepcioné la turba esta tenía el siguiente rotulo
"N.korthausae Mafia Island var. yellow TAN 02/5". logré criarlos pero sólo tuve tres machos que murieron de viejitos.
Yo convencido que todos los Korthausae eran una sola captura y que lo rojo y/o yellow eran solamente una cosa de variedades de morfos que por algun motivo cambiaron de color a causa de una mutación expontanea.
En la actualidad tengo "N. korthausae Mafia Island var. red y faltaba la población la cual me la indicaron hoy al surgirme una duda, a la que le había puesto "TAN 02/5", sin embargo cuando me llega la información decía textual "Son Nothobranchius korthausae Mafia Island red TAN 08/4", ahí quedé plop, pues se trataba de otra población posterior y que tiene el morfo rojo. El Killista español me indicó que se trataba de la misma especie pero una captura distinta y en un sitio cercano al de los yellow.
Una noticia novedosa y clara,

saludos

luego pongo fotos de los bichos que ya comenzarán a desovar, tengo un grupo de mas de 20 individuos, quizas haya alguna venta de la especie ¡¡¡¡¡¡algunas parejitas!!!!!!!