Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Jeffry_
#1111419 Estimados:

Tengo la siguiente duda sobre la cría de killis, es sobre el uso de parideras en vez de el clásico contenedor con el musgo y los caracoles, así evitar el cambio tan seguido de agua, y todo lo demás .
Realmente Nose si es válido pero no me parece mala idea .
Espero sus opiniones

Saludos a todos !!
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1111428 Hola:


La idea es buena...el problema es que los alevines son muy pequeños y la desventaja mayor es que los primeros alimentos vivos que se le suministran a los peces están entre las hojas de los musgos y fecas de los caracoles. Es un microfauna que dependiendo el tipo de paridera se pueden perder o diluir mucho. Yo creo que viable cuando los alevines tengan el tamaño suficiente para no escapar de la paridera, y que su alimento tampoco. Para cuando estén lo suficientemente grandes, ya te convendrá ponerlos en un acuario pequeño.

Pero Jeffry, aquí no existen reglas absolutas.....todo es factible de probar. Si uno pone atención a los detalles y es capaz de resolverlos, de seguro un cambio de agua constante puede ser una forma más que razonable para que crezcan rápido y muy sanos.

Eso es lo que puedo comentarte por ahora.....al menos yo no lo he intentado.

Saludos.

NIGS.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111431 Me parece viable, pero seria tener un tremendo acuario para meter la paridera, desde mi punto de vista lo mas comodo son muchos frascos dentro de un acuario calefaccionado (en caso de killis que necesiten t°) y eso, pero si tienes el espacio para la paridera, porque no?
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1111858 las mejores parideras son aquellas que parecen filtros de mochila marca marina, estas bichas tienen recirculación y aseguran una crianza confiable.

aca te dejo un link para que las veas

http://www.bichorium.es/parideras/1470- ... ox-2l.html

en todo caso son caras y requieren aire adicional para el movimiento.

yo uso cajas de 2 litros de acrilico, tipicas de transporte en ella los caracoles y las plantitas y/o musgos alimento espirulina en polvo o micron de Sera, diluida en agua.

prueba con distintas tecnicas y como te dice Nestor evalua cual te da los mejores resultados. Juega tu juego y no le hagas caso a la barra, jajajjaja un chiste pero es la pura y santa verdad.