Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por pmiranda
#1115105 Creo que el peor error que comete un acuarista es pensar que un Killi es un pez diferente, dificil y complicado de criar, "exclusivo para conservadores de la tierra"...y lamentablemente debo decir que es culpa de nosotros mismos esa mala fama...o sea los que nos hacemos llamar killistas... Yo sinceramnete agradesco tipos como Nestor que se han dado el tiempo de enseñar, ayudar y apoyar atodos los que se lo han solicitado, incluso llendo mas alla publicando y recopilando sus experiencias para compartir con los demas.
Para mi los killis son los peces de agua dulce mas hermosos que me ha tocado criar, y tengo de todo...jejejej.... pero que nos enseñan la naturaleza misma del acuarismo que es la responsabilidad con el pez..... y cuando logramos aplicar esto a las demas especies nos damos cuenta que los killis no son exclusivos...al contrario son los peces mas faciles de compartir que existen.... No estan reservados para un grupo sino para todos los que quieran gozar del acuarismo.... HE DICHO.....
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1115124 Totalmente de acuerdo contigo Pablo, y tambien mis agradecimientos a Nestor porque me ha ayudado mucho
Pablo trata de sacarle fotos a tus Nematolebias y otros peces que tienes para subirlos :)
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1115902 Hay mucho de cierto que nos autodenominamos killistas, sin embargo somos quizas los unicos que nos preocupamos de comprar directamente con otro aficionado en alguna parte del mundo, ya que no existen muchas tiendas que se interesen en ellos debido a una razon irrefutable, -estos peces no son comerciales y guste a quien le guste somos pocos los que estamos dispuestos a pegarnos la paja de reservar, pagar, recibir y mojar una turba.-
Luego alimentar y hacer crecer, formar parejas, hacer turbas.
hay que procurar hacer alimento vivo para su adultez.
Esa es la exclusividad, y luego que vengan algunos a criticar que nos creemos superiores, bueno eso es asi por las causas recien dadas.
Por ello la poca difusión y no porque sean peces dificiles, aunque hay especies que te ponen en tu lugar cuando a pesar de hacer todo en regla, la especie se pierde.

saludos
Avatar de Usuario
Por maximiliano.vai
#1117073 http://www.killiclub.org/
Tiene mucha info ,el foro es activo siempre están dando una mano.
Hay que hacerce socio($0), es importante respetar el reglamento (los killis no se comercializan) , por lo general se pasan de un país a otro por correo postal en una truva .
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1117270 Hola:

No hay que confundir entre las reglas de un Foro, con las restricciones que se sugiere para la cría de estos peces. No es que sea solo para algunas personas y que se les restrinja a los demás. La verdad es que muy pocas personas tienen el interés y la dedicación de cuidar y reproducir estás especies. Algunas crecen muy lento y desovan poco. Las incubaciones son largas y eso no es muy atractivo para quienes ven a los Killis como negocio.

En mi caso particular, he podido conseguir más especies a través de amigos en el extranjero que por esperar a que en algún foro me lleguen algunos huevos. Así me pasé dos años y no lograba conseguir mas que unas pocas turbas.

Para aclarar un poco sobre ese manto restrictivo que algunas páginas manifiestan, pero que no son tan así, sería:

- Mantener cada especie y su población pura, sin mezclarla con otra de la misma especie.Cuando esto ocurre, se pierde el principal valor de ese grupo de peces y pasa a ser un killi sin población.

- Ser lo más leal y honesto en la identificación de las poblaciones. Evitar el fraude....cosa que puede ocurrir como en todo ámbito.

- Poner el mayor énfasis en aquellas que ya han desaparecido en la naturaleza. No siempre es la especie. A veces algunas poblaciones desaparecen por acción humana y solo estás en manos de algunos killistas alrededor del mundo. Esta es para mi una de las tareas más importantes de criar killis. Hay un ejemplo de una variedad de Fundulupanchax nigerianus Rayfield, que desapareció debido a que el lugar donde fue colectado fue intervenido y hoy existe una carretera y una estación de servicios en ese lugar.

- Al momento de enviar huevos a otra persona, enviar siempre un porcentaje adicional. Ya que varios de ellos pueden desaparecer en el viaje por causas naturales. Es por eso que no es raro que al recibir una turba con huevos encontremos menos de los que vienen en la etiqueta.

- Desarrollar una red de amigos con los que puedes compartir la especie y de los cuales podrás volver a recuperar dicha especie cuando por alguna razón pierdas a los padres.

Bueno. Espero haber ayudado a esclarecer el tema.

Atte.

NIGS