Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1113769 Bueno queria hacer una lista con las especies de killis que tenemos en Chile, la idea es que vaya con fotos de los nuestros, la pueden ir subiendo por aca y yo voy agregandolas al principio, espero les parezca buena idea

-Austrolebias alexandri "El Pingo" AR 14/1
Imagen

-Simpsonichthys sp. (posiblemente Santanae, pero nada claro)
Imagen

-Nothobranchius kilomberoensis "Ifakara" TAN 95/4
Imagen

-Nothobranchius korthausae "Mafia island" TAN 08/4
Imagen



Espero se animen con los suyos!
Avatar de Usuario
Por LinnK
#1114035 Son geniales estos peces, pero tengo cero experiencia con ellos ! :think:

hace poco e estado averiguando de ellos
pero parece que es un poco complicada su mantencion


Gracias por el post
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1114056 Te felicito Óscar por las fotos y por ser de los únicas personas que tienen killis que han vendido turba. Siempre la gente pregunta dónde comprar y hasta ahora eres el primero que veo ofrecer killis de forma abierta y que abre las puertas al mundo de los killis para los demás :clap:
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1114076 Gracias :)
Igual a sido dificil vender dentro de Chile, nose donde encuentran informacion que diga que su mantencion es dificil
Los cambios de agua ya se me olvido que son, filtros no tengo, ciclado no necesitan, la temperatura todos soportab rango tan amplios (claro dentro de su distribucion geografica uno ve mas o menos las t° de esos lugares)
El unico pero podria ser la alimentacion, pero tampoco es tan dificil mantener un par de cultivos de enquitreas y otro de daphnia!
Estoy esperando que agarren mas color un par de machos que tengo de otras especies para subir fotos!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1114333 Y la verdad es dificil hacer entender varios de esos puntos, ya me han preguntado por como salen los hibridos un par de veces, o que para que les pongo tanto numero y nombre despues de la especies, y la verdad es que si es importante para mantener las especies puras
German, si puedes y quieres me mandas por facebook fotos de los tuyos para agregarlos, ahi la lista se agrandara mucho jaja
Avatar de Usuario
Por germanovi
#1114341 Oscar me compre una cámara profesional para hacer las tomas pero tiempo no he tenido para tomar fotografías y todo lo hago con mi celular. de verdad no estoy muy conforme con ello, quizás lo haré pero no tan pronto.

saludos
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1114365 Me sumo a los comentarios de Germán. Lo que más quiero es que en Chile seamos muchos más Killistas, que cuidemos las especies y mostremos estos peces a quienes no los conocen.

También me compré una cámara Reflex, para tomar fotos buenas....pero he tenido tanto que hacer los últimos meses, que no he podido sacarle partido. Entre el trabajo, los Killis y la Familia, no me queda tiempo ni para leer. Pero ya pasará....

Saludos a todos.

NIGS
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1114398 Tampoco que sean fotos excelentes! Yo las tomo la mayoria con el celular nomas, y se loga ver a los peces jaja
Las del Kilomberoensis la cambiare por una mejor que tengo, o si alguno de uds tiene mejor foto luego que me la mande
Cuando puedan nomas! Es para hacer una lista nomas y saber que hay
Asi cuando hacemos comprar por ejemplo traer quizas nuevas poblaciones o cosas asi, ademas mostrar que no son pocos los que hay :)
Yo estoy esperando que tengan mejor color mis machos de N. Eggersi, A. Nigripinnis y H. Virgulatus para subir fotos de ellos :)
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1114910 No solo los africanos, los americanos tambien llevan su poblacion (anuales y no anuales)
Ya pronto agregare fotos de mis Nothobranchius eggersi "Rufiji river camp" TZN 97/2 si no me equivoco la poblacion y de las Hypsolebias virgulatus "Unai"
Avatar de Usuario
Por Gabriel Arriagada
#1115096 son filete esos peces, yo años atras tuve N.guentheri, N,rachovii, A.australe y otras 2 especies q no recuerdo. no pude sacar turbas por tiempo (trabajo) si q al final los vendi, me costo soltarlos ya q luche arto para poder criarlos ya q los compre x ebay a un criadero de tailandia, aun guardo las estamopillas :lol: comparto q lo mas complicado es mantener alimento vivo para los alevines, aunque ya adulto comian hojuelas y papilla.

son un arcoiris de colores en un pez