Acuario para todo lo referentes a Killis.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por germanovi
#1109056 y quien habrá pasado este post a la sección???

me llama la atención muchos foristas con ganas de tener killis y de ellos ninguno está presente, al parecer la poca posibilidad de obtener turbas y la baja tasa de reproducción, menor a los ciclidos africanos por ejemplo, los anabantidos, poecilidos, e inclusos carpas koi y carasios.
eso me imagino guarda relación con que muchos acuaristas quieren hacer de este hobby algo sustentable, quiero decir que abarate los costos, (en algun momento me pasó a mi, y que por suerte si pude conseguir mucha implementación, que ahora puedo comprar).
los killis en especial los fundulupanchax son muy proclibes a la hibridación interacial ya que se trata de la misma especie muchas veces (gardneri y nigerianos), hay que tener mucho cuidado de no mezclar la poblaciones, cosa que sucede muy a menudo con las especies mencionadas anteriormente, y ello se debe a la necesidad imperiosa de reproducir a gran escala para poder efectuar una venta importante.
Mi teoría se ve afianzada por ejemplos que conocí hace un poco tiempo en donde se mezclaron ejemplares gardneri y nigerianos sin un poco de responsabilidad.
Según me enteré hace un tiempo a traves de Nestor Gonzalez la diferencia es:
Nigerianos: bandas rojas horizontales en sus aletas impares(anal, dorsal y caudal (2))
Gardneri: 1, 2, y 3 bandas rojas y/o carentes de ellas,
las poblaciones tienen otras caracteristicas que son invidualmente particulares y he ahi las diferencias muchas veces al ojo de un experto solamente.
Por ello los insto a mentener sus killis lo mas especificamente posible
saludos