Encontraste una picada o un excelente oferta que te gustaría compartir, este es el lugar para eso, puedes publicar datos de tiendas con toda libertad.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Yao
#1118127 Ya que se creo esta sección me parece oportuno mencionar un lugar que ya muchos conocen pero puede ser desconocido para los mas nuevos. En el encontraran gravilla de rio de prácticamente todas las granulometrías a un muy buen precio.

El dato es http://www.Dondecapo.cl ubicado en Av. Matta, venden la gravilla en bolsas de 5Kg, 10 Kg o sacos de 40Kg.
Para tener una idea de los precios, el saco de 40 Kg es el mas conveniente y tiene un costo de $8000 pesos.

En lo personal uso los codigos

#10 u #11 de gravilla de playa

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118134 ¡Excelente dato! Sólo complementar que cuando escojan, descarten cualquier gravilla con color negro, negro brillante y en general, cualquier gravilla de color que no presente un aspecto natural (a excepción del cuarzo), pues estas suelen ser carbonatos que no sirven para peces de aguas neutras y blandas como los que la mayoría tiene, pero como dice Yao, ahí hay mucha variedad, en variadas granulometrías y muy buen precio.
Por GmoAndres
#1118957 Me gustaría comentar sobre este imprescindible dato, que la gravilla rubia citada viene limpia como con agua bendita, yo ni la lavo y el acuario me queda cristalino al día 1
10/10 ;)
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1121093 A las plantas les da lo mismo la granulometría... Enraizarán en cualquier lugar donde tengan la posibilidad siempre y cuando esta sea más o menos dentro del rango de las comúnmente utilizadas y no piedras muy grandes.
Por Yao
#1121234 Yo compre y efectivamente es carbonatada asi que no la recomiendo para nada ya que cuando la utilice todos mis parametros estaban muy altos
Avatar de Usuario
Por jemontt
#1122296 Ojo, hoy día le hice la prueba del ácido (muriático) a la gravilla que tengo en mi acuario y que compré allá. Era la número 42 como mencioné más arriba.
El resultado: burbujeó bastante.
Encontré restos de conchas mezcladas en la gravilla... Ahora entiendo porqué el pH de mi acuario no bajaba de 7,2...

Si alguien conoce alguna solución a esto porfavor que me avise, para no tener que cambiar toda la gravilla!