Encontraste una picada o un excelente oferta que te gustaría compartir, este es el lugar para eso, puedes publicar datos de tiendas con toda libertad.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#1126637 Dejo dato de taller donde ya probe y quedan muy bien las terminaciones:

Acrilico FRANC
calle santa victoria 395 esquina lira , Santiago
fono (2) 2223247

No es barato , es mucho mas caro que vidrio pero para quien desee probar o darse el gusto

Ojo la persona debe tener claro lo que va a pedir (ubicacion tirantes, grosores etc) ellos hacen lo que uno diga pero es uno quien debe tener los detalles en mente, en mi caso lo lleve dibujado y bien claro la ubicacion de tirantes ( en acrilico como se "guatea" mas facil es importante eso para acuarios grandes)

Tambien tienen servicio de restauracion (eliminacion de rayas)

SALUDOS!!
Por GmoAndres
#1126646 120x50x50 ...480 y algo lucas .. es mucho mas caro. Pero pesa unos 28 kg bien comodo
Por Yao
#1126649 Buen dato! Podrias subir una foto para ver qur tal

Saludos
Avatar de Usuario
Por dessems
#1126660 Aaaa bueno por un lado genial pro el peso y la vista, por el otro no tanto je je se agradece el dato.
Por GmoAndres
#1127205 Hola
en un tiempo mas ya podria escribir un pequeño articulo sobre los acuarios de acrilico, ha sido una muy buena experiencia, tiene algunas mañas pero creo que vale la pena, por ahora te puedo decir, claro obvio que se curva más, es un material bastante mas flexible que el vidrio, por lo mismo, para eso estan los tirantes,
en mi caso el acuario es de 10 mm lo tengo perfectamente funcionando, no se curva y si lo hace no me es perceptible pero porque tiene 2 los tirantes longitudinales (caras frontal y trasera ) y 2 transversales, si fuese vidrio para esas medidas y espesor podria haberse incluso obviado los tirantes, lamentablemente en acrilico ello no es posible a partir de ciertas medidas, me hubiese gustado sin tirantes, pero bueno, que bah...

Es mas transparente, uniones son muy agradables al no haber silicona, en cada union hay un refuerzo (le llaman "fideo"), cantos pulidos.....

Tiene estatica cuando no tenia agua, ello es bien molesto, se le pega el polvo...pero una vez funcionando se acaba y te olvidas, es como si fuese vidrio pero mas transparente

Lo malo...bueno...se raya mas facil. Pero se compensa un poco con que es restaurable, yo mismo aprendi a quitar algunas rayas que tenia empleando pasta para pulir no se que cosa de autos y algodon y / o huaipe. Hice toda una averiguacion, si son mas profundas primero empleas brasso, despues esta pasta. No se puede limpiar con ninguna tela abrasiva, yo uso casi puro entre que algodon y huaipe. Hay cierto tipo de rayas leves que pueden ser visibles cuando no tiene agua, cuando hay agua no se ven. Pero claro hay que tener cuidado. No me pareció hasta ahora que lo de las rayas fuese para tanto como lo pintan y por ultimo cada 2 o 3 montajes lo puedo mandar a pulir, solo la cara anterior y laterales, me da lo mismo la basal y posterior (en posterior siempre uso vinilo opaco adherido)

Yo diria que si quieres probar, hazlo y comprueba por ti mismo ;)

Saludos
Por GmoAndres
#1127207 mi acuario es 120x50x50 , 300 L , 10mm espesor con sus respectivos tirantes (tambien de 10mm)...eso
Saludos
Avatar de Usuario
Por Torelli
#1127354 Gracias por la respuesta, ojala puedas hacer ese articulo ya que me gustaría ver ese refuerzo "fideo" porque una de las dudas que tenia era si el pegado solo con cloroformo (que es como se pega este material) es suficiente para aguantar la presión de forma segura, o si utilizaba otra técnica para generar una unión más resistente, podrías quizás poner una foto de la unión entre dos caras de acrílico.

Saludos y también espero poder en un tiempo ver ese proyecto ya que siempre es agradable ver tus acuarios.
Por GmoAndres
#1127742 Hola la union es ALTAMENTE estetica, invisible y el refuerzo ni se ve, creeme que aguanta perfectamente ;)

y la union del cloroformo con los acrilicos es mas que suficiente, de hecho pienso que es mas que silicona con vidrio, pues es a nivel quimico, para lo de las presiones basta planificacion de grosor y refuerzos, entre ellos el "fideo" que es un de unos 4mm grosor, ni se ve

saludos
Por GmoAndres
#1129246 REPORTO:
En verdad hay que tener muuuucho cuidado con las raya

me mande una y aprendi a reparar: lija al agua 1000 y depues lija al agua 2000 y al final crema polish con algodon

pero aprender eso me implico bastante pega y averiguacion y en verdad termine echandome el acuario ( :cry: ) , pues me quedo con marcas en el frontal

Resumen: no quiero ser responsable del fracaso de Uds, asi que tomen el dato pero si e van a tirar con acuario acrilico, muuucho cuidado y si van a reparar, es solo de la manera que acabo de mencionar (no usar Brasso como dicen en otros foros por ejemplo)

AL FINAL HICE LAS PACES CON EL VIDRIO jaja y me arme de nuevo pero en vidrio
Saludos!