Encontraste una picada o un excelente oferta que te gustaría compartir, este es el lugar para eso, puedes publicar datos de tiendas con toda libertad.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por JavoSoza
#1133905 Estimados,

Estoy armando mi primer acuario plantado, y según mi composicion tengo claro todo lo que necesito y quiero pero quisiera su orientacion para adquirir algunas cosas y por supuesto escuchar ofertas en caso de que tengan lo qie necesito, ya que no todo he podido encontrarlo.

1. Gravilla negra: he buscado y he visto precios variados, demasiado,desde 4000 pesos el kilo a una supuesta a 500 pesos el kilo en mercado libre... tienen datos buenos y baratos?

2. Cuarzo fino: lo mismo de lo anterior

3. Sustrato nutritivo: lo mismo, vi el ista ph 6,5 a demasiado variados los precios, algún dato bueno de sustrato? Sea casero o no, si es bueno y barato, muchas gracias.

4. Termocalefactor: mi pieza es heladisima, tengo el proyecto de 120 litros y me dijeron que por ser helado necesitaba mínimo 200w, pero me vendían uno a 24 lucas, y en otro lado diciendo que era lo mismo por 13 lucas. Alguien me puede orientar?.

5. Vi un vídeo para hacer un filtro casero, y me entusiasme y decía que necesitaba solo una bomba o cabezal, y el mismo tema en la tienda, me querían vender el filtro interno completo de 1200 l/h por 11 lucas, pero tengo la duda, no será mucho 1200 litros para un acuario 120 litros? Tienen algún dato?

5. Para el proceso de ciclado me dijeron y leí que era bueno echar alimento de vez en cuando.. para eso sirven las hojuelas que venden en todos lados las normales?

6. Busco plantas y me ha costado encontrar, salvo algunas en Dr. Fish y aquamania... por si alguien me vende o me da buenos datos o me informa y me dice esa no la enco tratas, estas busco:
- lilaeopsis brasiliensis (o eleocharis párvula)
- ceratopteris thalictroides
- anubias barteri var. nana
- blyxa japonica
- aponogeton ulvaceus o longiplumulosus
- cladophora aegagropila
-microsorum pteropus 'narrow
-vallisneria nana
-petite caladifolia

Soy de Santiago. De verdad cualquier dato se agradece o aclaración respecto de los productos, más interesa aun aprender.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1133907 Hola, veo que estás un poco perdido con tanta y variada info. Aquí mi recomendación. Según entiendo, quieres montar un plantado. Si compras gravilla "negra" (mejor hablemos de gravilla volcánica), hasta $1.500 es un buen precio por kilo, aunque lo correcto sería hablar en volumen (litro) porque es mucho más preciso de calcular según necesidad. No te recomiendo mucho combinar cuarzo fino con gravilla volcánica. No por una cuestión estética (que ya eso es algo muy personal), pero el cuarzo fino no es tan buen sustrato (para plantados) como la gravilla volcanica porque al ser tan fino, no permite un drenaje, transporte de nutrientes y oxigenación tan eficiente como lo hace la gravilla volcánica; al menos esa es mi apreciación basada en mi experiencia... En cuanto al sustrato Ista, anda bien, pero es mucho más caro que la gravilla volcanica.., y ahí tienes que ver si el sobre precio lo justifica... En cuanto al termocalefactor y para 120l, con uno de 200W es más que suficiente. Los de mejores marcas (Sera, Tetra, Eheim, etc y en general los europeos) son más caros, pero sin duda, todos buenos productos. Dentro de los baratos (los chinos) yo solo me atrevo a recomendar Atman. En cuanto al filtro y por ese precio, te recomiendo un filtro de externo de mochila por sobre uno interno. Las ventajas son varias. Para el ciclado, hay muchos métodos e info. No te preocupes por ese ítem, solo lee un poco y verás que aquí no mnecesitas gastar ningún peso extra.
Por JavoSoza
#1133908 Muchas gracias por la respuesta..l a duda que me queda, entonces ¿es necesario mezclar la gravilla volcanica con un sustrato?

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1133910 Mira, los sutratos se dividen en 2 grupos: los sustratos inertes y los sustratos nutritivos. Los inertes son gravas de río, volcánicas, arenas, cuarzos, etc, que no aportan ni liberan alguna sustancia (nutriente) que pueda ser utilizada por las plantas. Los nutritivos son sustratos comerciales y/o caseros compuestos de varios materiales (arcilla, alguna grava, humus, turba, etc, etc) que aportan nutrientes para las plantas desde el primer día. Vuelvo sobre los sustratos inertes para recordar que, producto de la acumulación de sustancias organicas entre sus poros, estos con el paso del tiempo se vuelven sustratos nutritivos que a mi parecer no tienen nada que envidiar a los sustratos nutritivos propiamente como tal, sean estos comerciales o caseros. Quizás el único reparo que podría comentar es que para alguien que recién se inicia en el tema de los plantados, reitero, quizás, debiera escoger un sustrato nutritivo comercial o casero mientras aprende sobre el tema de la nutrición de las plantas, pero no es estrictamente necesario.