Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por gonzalovalenzuela
#1079545 Me llegaron las piezas faltantes y acabo de terminar de montar el sistema.

la gracia es que dosifica en mili-segundos (a diferencia de los timers que minimo son 1 minuto)
la hora no se pierde puesto que usa un RTC (real time clock) en caso de corte

un regulador de voltaje 7805 que alimenta con 5v a la placa arduino

los mosfet alimentan a los motores con la entrada de 12 y funcionan como rele con las salidas digitales del arduino

alimento todo con una fuente de 12V 2A (era de un disco externo)

les paso fotos

Imagen

Arduino UNO R3
Imagen

Potencia
Imagen

RTC
Imagen


Cuanto me costo?

Las bombas, 44 dolares en ebay, con envio aprox 25 lucas las 3
Arduino UNO R3 ya lo tenia (puede ser un clon, son baratisimos) 12 dolares osea 6 lucas en dx.com
RTC DS1307, 3 dolares, 1500 pesos
3 diodos 1N4933 (puede ser 4401) 3 Mosfet IRFZ44N y 1 regulador 7805CT: 4 lucas todo (en FASA Electronica de San Diego)

Total: 36 lucas, vs una gonada y un riñon que cuesta un dosificador comercial

me falta:
casi listo, sensor de temperatura digital (precision 0.0625) y conexion red para envio de mails y sms a mi celular en caso de subida o bajada de temperatura extrema (en mi caso menos de 27 y mas de 32°C)
integrar sensor de ph (la sonda viene en camino aun, si aduanas y correos quiere)
integrar display y reles para encendido de lo que necesite (los tengo pero tengo q darme la japa)

me base en el circuito de fishtankprojects, pero tiene las fases de potencia invertidas y el diagrama esta erroneo por lo que tuve que cambiar un par de cosas.

a quien le interese le puedo pasar el programa y/o ayudar a montar el suyo.
Avatar de Usuario
Por 1992zeba
#1079556 Genial, te felicito!. No entendi una de lo que dijiste, pero si funciona esta genial.

El unico detalle que faltaria seria hacer alguna caja acrilica para darle mas estetica.
Avatar de Usuario
Por nexus317
#1079559 Qué buen proyecto lo felicito, ahora será mucho pedir que me enviarás la lista de sopas que se deben comprar y donde comprar para armar el circuito de temperatura y ph

Saludos

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por hotape
#1079586 Especificamente que tareas son las que realiza este brico?? Y cuales son los beneficios

Al margen de todo... felicidades, hay que ponerle para hacer algo asi.
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Avatar de Usuario
Por citius7
#1079646 Esta muy bueno el proyecto me gustaría si me podrías pasarme el programa te doy mi correo jain2000xxi@hotmail.com gracias de antemano :pray:

Supongo que cuando termines prototipo vas hacer un layado en una placa virgen para que quede ordenada :dance: