Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por alfredopx
#1082152 Hola a todos este es mi primer post en forme de contribución al foro por todo lo que he leído. les contare algo de mi vida acuaristica, esto parte en mayo de 2013 con el cumpleaños de mi hija menor, tuve la genial idea de regalarle un acuario y para eso fui a mi fiel lugar de adquisición de cosas extrañas "EL BIO-BIO" :lol: :lol: ahí me vendieron un pack de cosas, un acuario de 37 litros con 10 peces y un filtro de 1000 l/h (imagínense la lavadora dentro de ese acuario) esto termino en tragedia, murieron como 5 de los 10 peces y en fin ahí empecé a leer y a informarme un poco más de las cosas...

Ahora a lo que venimos estoy con mi primer acuario como dios manda; ósea con todo desde el primer día, (no quiero hacer las cosas a la rápida, "El mal del novato") me ha costado un poco pero he logrado juntar las cosas... me primera misión es hacer lo que más pueda con mis propias manos (mueble, lámpara colgante, sustrato ETC)....

Especificaciones técnicas:

- 2 hqi de 70w.
- 4 tubos t5 de 28w c/u 1 azul 3 blancos.
- 2 porta focos para los hqi rectangulares y dirigibles.
- 2 reflectores de AC inoxidable para los tubos fluorescentes.

Medidas:

120cms x 40cms x 10cms


Para empezar mande a dimensionar melaninas en 15mm negras de:

120x10 x2
40x10 x2
120x16 x1 (soporte de las lámparas hqi)


Primero uní con estas escuadras de aluminio las melaninas dejando 15mm entre el inicio de la pieza a la escuadra.
Imagen



Luego uní el central, de la misma manera que los laterales y centrado en el cajón
Imagen



Así queda más o menos hasta ahora
Imagen



Ahora a perforar donde irán los porta focos rectangulares (lo hice con taladro y cierra circular por que no tenía cierra caladora)
Imagen
Imagen
Imagen



Una vez terminados los calados, pinte con pintura negra para alta temperatura los focos, porque de fábrica solo encontré blancos.
Imagen



Una de las razones por la cual decidí usar estos porta focos, es porque leí que los vidrios de los HQI deben tener protección Uv
Imagen



Una prueba de montaje y así va quedando =)
Imagen
Imagen



Ahora a montar los reflectores de AC Inox, fíjense en esos ganchitos que también están hechos de AC Inox, son para sujetar el vidrio que luego pondré ahí, para que no se ensucien tanto los reflectores y los tubos.
Imagen
Imagen
Imagen



Ahora el montaje de los tubos fluorescentes sobre los reflectores
Imagen



Fíjense que los desarme y solo usare los soportes del tubo (extremos) ya que el perfil de aluminio central le quita parte al reflector.
Imagen



Una vez montado todo esto es hora de empezar con lo electrico, así estarán montado los ballat 70w.
Imagen



Los monte sobre una tuerca para que el ballat no se caliente tanto.
Imagen



Después mostrare como puse todo lo eléctrico por ahora una muestra de 1 tubo t5 encendido.
Imagen



1tubo + 2 hqi
Imagen



Disposición de todo lo eléctrico dentro de la lámpara.
Imagen



Todo montado con los vidrios dentro de los ganchitos de AC.
Imagen
Imagen



Y por fin la lámpara terminada y toda encendida.
Imagen
Imagen



Ahora sobre el acuario
Imagen
Imagen



Y este es el mueble del acuario que también lo hice yo
Imagen

Imagen






Eso espero que les guste mi lamparita y cualquier duda la contestare de inmediato...
Costos:
4 tubos fluorescentes t5 $ 16.000 Casa musa
2 juegos de HQI de 70w $ 35.000 Comprados en el foro
2 reflectores en AC Inox $ 10.000 Latería Cualquiera
4 trozos de melanina $ 8.000 Homecenter
2 trozos de vidrio $ 2.000 Vidriería Cualquiera
Tornillos, soportes de Ac, Etc $ 6.000 Varios lugares menores
TOTAL $ 77.000 Aprox
Todos estos valores son variables y podrías conseguir un mejor precio en el foro.




Una cosa más me gustaría agradecer a un par de usuarios que siempre están dispuestos a contestar la pregunta que les hacía, estos son;

- groners
- Ernesto
- riota

yyyy esop... :dance: :dance:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1082205 Excelente brico, lo que es yo soy totalmente negado para las manualidades. Súper buenos los reflectores de los tubos. El mueble está la raja también.
Lo único que cambiaría sería el plumavit de la base que afea el conjunto por espuma para acuarios, la que al ser negra y delgada, ni se ve. La vende más de algún auspiciador.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por sergio ibañez
#1082237 Muy buen trabajo, te felicito, tengo dos preguntas; sería impertinente preguntarte cual es el costo de la lampara completa incluyendo materiales y segundo como vas a manejar la temperatura,
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1087010 Me gustó tu brico al más puro estilo de la vieja escuela. Nada mejor que una lámpara hecha a la medida de las propias necesidades.

¿Cuál es la marca y cantidad de lúmenes de esos t5?

¿Mandaste a plegar esos reflectores o los venden hechos?

¿Dónde venden los ganchos?